viernes, 18 de abril de 2014

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO SACA DE CIRCULACION A MICROBUS Y CHOFER CAUSANTE DE ACCIDENTE MORTAL


Vehículo no podrá brindar servicio público y conductor nunca más 
podrá manejar y ni siquiera ser cobrador de combi
El microbús de la empresa Orión de placa Nº A5I-785, así como el chofer Ronal Cristian Gil Sandoval, fueron sacados de circulación por la Municipalidad del Callao, pues la unidad vehicular no podrá ser dedicada al servicio público, mientras que el conductor nunca más podrá conducir y ni siquiera trabajar como cobrador en una empresa de transportes.
La drástica sanción fue adoptada por la Gerencia General de Transporte Urbano del Municipio chalaco, al día siguiente del accidente ocurrido el jueves 10 del presente mes en el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo, en Miraflores, donde ocho personas quedaron heridas y una pasajera muerta por el impacto.
La resolución gerencial N°309-2014-MPC/GGTRU, firmada el viernes 11 por el gerente general Dr. Miguel Gonzales Huapaya, señalando que el artículo 17 de la Ley 27181, Ley general de Transporte y Tránsito Terrestre señala que las Municipalidades Provinciales, dentro del ámbito de su jurisdicción, tiene competencias de carácter normativas, de gestión y de fiscalización, de conformidad con las leyes y reglamentos nacionales.
Por ese y otros considerandos, se resuelve CANCELAR los alcances de la Tarjeta única de Circulación N° 66759 al vehículo de placa de rodaje A5I-785 perteneciente al Padrón Vehicular autorizado de la ruta interurbana de código OM-18 administrada por el Consorcio Orión.
De igual manera, al chofer Ronal Cristian Gil Sandoval se le dejó sin efecto la habilitación de conductor perteneciente al Padrón del Consorcio Grupo Orión, de manera definitiva, “no pudiendo incluirse en ninguna otra empresa autorizada como conductor o cobrador, bajo apercibimiento de sanción”.
El gerente general de Transporte Urbano, Miguel Gonzales, explicó que estas sanciones están consideradas como una medida complementaria precautoria mientras se realizan las investigaciones en las instancias policiales, cuyos resultados podrían motivar que se tomen otras drásticas acciones.

No hay comentarios: