jueves, 3 de abril de 2014

IST. Simón Bolívar participó con éxito en conferencia internacional


Desde la Ciudad del Pescador y para Asia y Europa, se realizó el pasado mes de la “II CONFERENCIA INTERNACIONAL CIENTIFICA: PROFESIONES SIN FRONTERAS”, en Chuvashia (Rusia), evento que tuvo entre sus participantes al director del IST Simón Bolívar, Mg. Manuel Solórzano Cáceres, La autoridad educativa aprovechó la oportunidad para trasmitir un breve mensaje a los participantes a través del cual dio a conocer los logros que a nivel educativo se vienen consiguiendo en la Región Callao, gracias a la inversión que viene haciendo el Gobierno Regional del Callao, que lidera el Dr. Félix Moreno Caballero en coordinación con la Dirección Regional de Educación, a cargo del Dr. José Rivera Meléndez.
Seguidamente el Director presentó al Lic. Luis Cesar Molina Almanza, docente del citado Instituto Superior, quien fue el responsable de exponer en esta Video Conferencia, representando al Perú con el tema; Tendencias de la educación Virtual en el Perú íntegramente en idioma inglés, y en la que participaron los diferentes delegados de países de Europa y Asia.
Cabe señalar que la ponencia peruana fue la única en Latinoamérica que fue considerada para este importante evento virtual, por lo que la oportunidad no fue desaprovechada por la delegación peruana.
Según manifestó el Director del I.S.T SB, la conferencia "Profesiones sin fronteras", para el primer mundo de la tecnología, fortaleció la cooperación internacional en diversos campos: educación, salud, tecnología de la información, ya que las ponencias de los participantes permitió un intercambio de conocimientos y experiencias que sin duda serán
aplicados en el desarrollo de las sesiones de clase, beneficiando de esta manera a los estudiantes.
“El idioma inglés nos ha permitido ingresar al mundo de la tecnología por la puerta grande”, comentó Solórzano Cáceres, al indicar que la propuesta de fortalecer el nivel de inglés de los 1200 alumnos del citado instituto, para que estén a la altura de las exigencias que demanda el primer mundo, es una prioridad, “buscaremos el apoyo de la región o de la DREC, queremos mejorar el nivel de inglés de nuestros alumnos”, puntualizó.
VIENEN EN OCTUBRE. 
Dado que en octubre viene el primer intercambio de experiencias, estudiantes rusos visitarán el IST. Simón Bolívar para estudiar la Gastronomía nacional, luego de la visita, nuestros alumnos se prepararán para viajar a Rusia a intercambiar experiencias en el campo de la tecnología, indicó Solorzano.
TEMARIO
* “Educación a distancia”, a cargo del profesor Luis Molina Almanza, del IST. Simón Bolívar (Perú).
* “Aspectos de la Hospedaje académico” de Bulgaria, a cargo de Svetoslav Dobreva, PhD jefe de la Agencia "Solveks" internacional
* "Papel Obscherosiyskoy organización pública" Unión de Jóvenes Científicos Rosiyskogo, a cargo del presidente de la sección de Chuvashia de la Unión Rusa de Jóvenes Científicos, Storonenko Maya Gennadievna Ph.D.,
* "El papel del marketing en la promoción de una imagen obrazovyaniya territorial positivo” a cargo de Olga Ergunova Titovna Ph.D Profesor Asociado vicerrector de ANO VPO "Instituto Regional de Tecnología y Gestión.
DATO
* “II CONFERENCIA INTERNACIONAL CIENTIFICA: PROFESIONES SIN FRONTERAS”, es un proyecto aprobado por el Parlamento Europeo en el 2010.

* Presidido por el presidente del Centro Internacional para la Comunicación y el Desarrollo (UE, Bulgaria) prof. Aghabekian Hovhannes S., Vicepresidente del Consejo de Coordinación -. Rector ANO VPO "RITiU", Ivan Mijailovich Selivanov Rector, el Dr. Fixit AG, de la Academia Agrícola Nizhny Novgorod de la Federación de Rusia.

No hay comentarios: