jueves, 3 de abril de 2014

FAMILIAS DEBEN ORGANIZARSE PARA ENFRENTAR TERREMOTOS Y TSUNAMIS


Municipio del Callao realizó simulacro de evacuación y pide a 
población tener sus mochilas de emergencia
Las familias deber estar organizadas para enfrentar los terremotos y tsunamis, estableciendo criterios para encontrarse en un lugar al ocurrir una emergencia y formas de comunicarse a fin de evitar la desesperación propia de no saber dónde ubicar a un ser querido.
Así lo aconsejó el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, Luis Reyes, tras un simulacro de evacuación ante un inminente tsunami, realizado al mediodía de hoy miércoles en el parque Santa Rosa de Chucuito, con la participación de cientos de pobladores.
MOCHILAS SALVADORAS
“Las familias deben estar preparadas para saber dónde encontrarse y también deben tener listas sus mochilas de emergencia con todos los alimentos necesarios para mantenerse por lo menos tres días, que es un tiempo prudencial en que debe llegar la ayuda a todos”, explicó Luis Reyes.
Señaló que por encargo del alcalde Juan Sotomayor desde el año pasado han reforzado las tareas de comunicación y coordinación entre los coordinadores de Defensa Civil, Serenazgo, Policía Municipal y los programas de Salud, como médicos de cabecera y los hospitales del Callao, a fin de enfrentar de manera efectiva los desastres.
Precisó que en las Mochilas de Emergencia se debe tener latas de atún, conservas, galletas, agua, vendas, una linterna, una radio a pilas, una frazada, entre otros elementos necesarios para sobrevivir.
20 MINUTOS PARA EVACUAR
Durante el simulacro de evacuación con cientos de pobladores, se estableció que tras declararse la alarma de Tsunamis, se tiene de 15 a 20 minutos para evacuar zonas en eminente peligro como La Punta, Márquez, Oquendo, Sarita Colonia y Daniel Alcides Carrión.
“Las vías de evacuación son las avenidas Gamarra, Grau (antes Buenos Aires), Sáenz Peña y Colón, hasta llegar al estadio Miguel Grau, donde deben concentrarse hasta que pase el peligro”, explicó el funcionario de Defensa Civil.

No hay comentarios: