lunes, 14 de abril de 2014

DIRESA CALLAO BRINDÓ ATENCION MÉDICA Y CONSEJERIA A ASISTENTES A IGLESIAS DEL CALLAO

Con personal de Salud y Ambulancias atendió por Domingo de Ramos


Con la finalidad de brindar asistencia médica a las personas que asistieron a misa por domingo de Ramos, la Dirección Regional de Salud del Callao estuvo presente con personal de salud en las puertas de las Iglesias de Bellavista, La Perla, La Punta, Callao y Ventanilla, informó el Director General de Salud , Dr. Aldo Lama Morales.

El personal de salud brindó atención médica en carpas instaladas en las puertas de las iglesias de Callao, de 5am. a 1pm. Y de 6 pm. A 10 pm. Durante la Campaña se realizó descarte de Diabetes, control de presión arterial y se dio orientación y consejería en medidas preventivas de dengue, vacunas, tuberculosis enfermedades respiratorias agudas, influenza AH1N1, enfermedades diarreicas agudas, etc.

Según el reporte brindado por la Red Bonilla, a cargo de la Dra. Carmela Donayre, se realizaron 157 descartes de diabetes, 157 tomas de presión arterial, 157 orientaciones en cáncer gástrico, cáncer de pulmón, 102 orientaciones en cáncer de cuello uterino, 55 orientaciones en cáncer de próstata y 157 orientaciones en estrategia sanitaria de Tuberculosis.

Por otro lado, se contó con la asistencia médica de las ambulancias de ADAMO, de la Oficina de Defensa Regional y del Hospital San José. Asimismo, se contó con el apoyo de brigadistas del Gobierno Regional del Callao y la supervisión de funcionarios de la Diresa Callao, encabezados por el Director General, Dr. Aldo Lama Morales, quien supervisó en horas de la mañana y noche el desempeño del personal de salud. Cabe resaltar el trabajo en equipo que realizan las 3 redes de salud de la Región Callao: Red BEPECA, Bonilla y Ventanilla, quienes respondieron una vez más a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios: