domingo, 13 de abril de 2014

DESIGNAN A FISCALES DEL CALLAO COMO MIEMBROS ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Fiscal Superior Provisional Mariella Salinas Loayza, 
es primer miembro titular
La Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao designó a los fiscales superiores titulares y fiscales superiores suplentes que integrarán los Jurados Electorales Especiales (JEE) del Callao para las próximas elecciones municipales y regionales que se realizarán el domingo 05 de octubre.
Fueron designados la fiscal superior provisional Mariela Alejandra Salinas Loayza, como primer miembro titular y el fiscal superior titular Raúl Elías Sarmiento Dextre, como miembro suplente del Jurado Electoral Especial del Callao.
Asimismo, fueron designados la fiscal superior titular, Eliana Iberico Hidalgo; el fiscal superior titular, Carlos Manuel Saenz Loayza; y la fiscal provincial titular Rosario Elena Carpio Cortez, como integrantes de la Comisión Especial encargada de resolver las tachas que se susciten en el proceso electora.
Los fiscales designados por la Junta de Fiscales Superiores tendrán la responsabilidad de fiscalizar la legalidad de las elecciones regionales y municipales; velar por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); proclamar los resultados de las elecciones llevados a cabo en su ámbito; resolver las tachas formuladas contra los ciudadanos sorteados para conformar las mesas de sufragio y poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las infracciones o delitos cometidos por las personas, autoridades, funcionarios o servidores públicos en aplicación de las normas electorales.
También formará parte de su trabajo el resolver las impugnaciones que hubiesen sido hechas durante la votación y el escrutinio en las mesas de sufragio; y de remitir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados electorales obtenidos.
Cabe destacar que el cargo de miembro del Jurado Electoral Especial es irrenunciable y tendrá vigencia temporal, a partir del próximo 01 de junio cuando se instalen los Jurados Electorales Especiales a escala nacional y hasta que culmine el proceso electoral.

No hay comentarios: