martes, 15 de abril de 2014

Congreso aprobó que el Centro Poblado "Mi Perú" sea el nuevo distrito de la Provincia Constitucional del Callao


El Congreso de la República debatió hoy el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para permitir que el Centro Poblado Menor Virgen de las Mercedes "Mi Perú", ubicado dentro de la jurisdicción de Ventanilla, se convierta en el nuevo distrito autónomo del Callao.
El breve debate terminó con 92 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones. Con esto, "Mi Perú" se convirtió en el sexto distrito del Callao.
La designación entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo promulgue la ley, para lo cual tiene un plazo de 15 días. Según informó el alcalde del hasta hoy Centro Poblado "Mi Perú", Reynaldo Encalada Tovar, también se deberá realizar un censo y realizar nuevas elecciones.
El burgomaestre que ya tiene cuatro gestiones a la cabeza de la Municipalidad del Centro Poblado "Nuestra Señora de las Mercedes" Mi Perú estimó que las elecciones tendrían un resultado definitivo en el plazo de un año.
El centro poblado tiene una población de unas 60 mil personas y, según Encalada Tovar, vienen luchando por independizarse de Ventanilla desde hace 10 años.

No hay comentarios: