sábado, 26 de abril de 2014

CONGRESISTA DANIEL MORA VISITO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO DEL CALLAO , SIMON BOLIVAR.



Una visita y recorrido a las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público Simón Bolívar, fue la que realizó este viernes 25 de abril. el Congresista por el Callao y Presidente de la Comisión de Educación, General EP® Daniel Mora Zevallos, junto al Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera Meléndez y el titular de esta casa de estudios, Magister Manuel Solorzano.
TALLER DE CÓMPUTO
El congresista en primer lugar se reunió con los 40 estudiantes de computación, quienes atentamente escucharon el mensaje que les transmitió Mora Zevallos. “No se sientan menos por que se están formando en carretas técnicas, hoy el Perú y el mundo necesitan de ustedes, debo decirles sin temor a equivocarme que aquí está el futuro promisor que todos los jóvenes como ustedes desean. Así mismo les digo que en la actualidad los técnicos son los mejores pagados, pues no hay tanta mano de obra técnica, es por eso que actualmente importando profesionales de Bolivia, Argentina, Ecuador, entre otros países, pues en el nuestro no encontramos la mano d obra técnica tan requerida hoy en día.
“Deben sentirse orgullosos de estudiar ene este instituto, que cuenta con ambientes agradables, pues desde que e ingresado he visto orden y limpieza, lo cual demuestra que existe una buena gestión, una enseñanza de calidad y por tanto la formación que reciben es de primer nivel” dijo la autoridad.
Por su parte, el Magister, Manuel Solorzano, agradeció la visita del Congresista y el importante apoyo que les dio para lograr poner en marcha la carrera de Gastronomía, la misma que recién se ha puesto en marcha con gran éxito y cuenta con dos aulas de estudiantes interesados en el arte culinario.
De la misma manera comunicó la noticia de que gracias al Convenio que existe con la embajada de Ucrania , en el mes de octubre un grupo de estudiantes de ese país visitarán el Instituto Simón Bolívar para aprender la cocina peruana; y en el mes de noviembre alumnos del Simón Bolívar viajarán a Ucrania.
VISITA A TALLERES:
Las autoridades seguidamente visitaron los talleres de electricidad, análisis Químico, Electromecánica, Enfermería y Gastronomía, donde felicitó a los estudiantes de la carrera de cocina, quienes se lucieron con los bocaditos que ofrecieron a las autoridades visitantes.
En este espacio el Magister Manuel Solorzano, agradeció al Congresista Mora por haber intercedido para que el CONEACE pueda aprobar el proyecto de cocina, destacando el esfuerzo compartido de docentes y directivos para que esta meta se cumpla.
De la misma manera agradeció al titular de la Dirección Regional de Educación del Callao, al Dr. José Rivera Meléndez, titular de la DREC, quien ha facilitado la adquisición de utensilios de cocina que serán utilizados por los estudiantes en el desarrollo de la práctica.
“Es un sueño hecho realidad, desde el inicio fuimos conscientes que no iba a ser nada fácil lograr nuestro propósito, pero gracias al esfuerzo de los docentes, ahora ya contamos con Gastronomía. Sé que en los próximos años los alumnos que egresen del I.S.T Simón Bolívar darán mucho que hablar, porque aquí se formaran los mejores Chefs”, dijo Solorzano.

No hay comentarios: