jueves, 3 de abril de 2014

CON BASURA Y PESCADO PODRIDO ELABORABAN ALIMENTOS PARA CHANCHOS Y RESES


Municipio del Callao clausuró 4 fábricas clandestinas que eran 
focos infecciosos y que utilizaban a menores de edad
Cuatro fábricas clandestinas que elaboraban comida para chanchos y reses, así como abono para plantas, utilizando basura y pescado podrido que hacían hervir en grandes cilindros, fueron clausuradas por personal de fiscalización del Municipio chalaco.
Además en dichos locales que eran grandes corralones, utilizaban a menores de edad para trabajar en un ambiente lleno de olores nauseabundos, pues se acumulaba la basura recogida de diversas zonas del Callao, así como pescado podrido que tras ser hervido en cilindros permanecía en el suelo para su secado y llenado en sacos para su venta.
Dichos locales intervenidos por personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización a cargo del doctor Doyle Acosta, están ubicados en el asentamiento humano “Daniel Alcides Carrión”, donde vendían la comida para las chancherías de la zona.
“Esta zona se ha convertido en un lugar insalubre en el que no se puede ni vivir; por eso en salvaguarda de la salud de ellos mismos se está clausurando los locales. Tenemos el encargo del alcalde Juan Sotomayor de trabajar para cautelar la salud de los chalacos y seguiremos fiscalizando toda la zona”, dijo Doyle Acosta.
Se les notificó a los propietarios que estaban también atentando contra los niños, no solo con el abuso laboral, sino porque los exponen a sufrir enfermedades infectocontagiosas en ese ambiente insoportable.

No hay comentarios: