viernes, 25 de abril de 2014

12 MICROBUSES AL DEPÓSITO EN OPERATIVO CHALACO


Municipalidad del Callao endurece sanciones 
a infracciones de tránsito
Doce unidades de servicio público, entre ellas varias de la empresa Orión, cuya ruta OM-18 fue suspendida por 30 días, terminaron hoy viernes en el depósito, al comprobarse que cometieron diversas infracciones durante un gigantesco operativo realizado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao.
“Hemos establecido a través de una Ordenanza Municipal, mayores y más drásticas sanciones a las infracciones de tránsito, en defensa de la vida y un mejor servicio de transporte público”, afirmó el doctor Miguel Gonzales, Gerente General de Transporte Urbano, quien contó con el apoyo de la Policía de Tránsito y de inspectores municipales.
En el operativo, comprobó que entre las empresas chequeadas, muchas eran de Orión y otras cuya operación tienen autorización de la Municipalidad de Lima, pero que igual terminaron en el depósito por infracciones al reglamento de tránsito.
Entre las unidades sancionadas figuran: la B3A-728 de la ruta IO-06 cuyo chofer no contaba con el brevete de la categoría, la A8I-760 de la misma ruta por tener el parabrisas en mal estado, la A2M-73 de la ruta OM-I0 de la empresa ETCHUSAC, porque la licencia de conducir del chofer no correspondía a la categoría.
Igualmente, el vehículo C41-705 de la ruta CR-20 de Orión por el mal estado de sus llantas, el HII-715 de la ruta 1º-07 de Orión fue multado por llevar exceso de pasajeros. El vehículo F2X-933 de la ruta IO-06 de Orión fue enviado al depósito porque increíblemente el chofer no tenía brevete.
La unidad de la Empresa de Transporte Rosa de las Américas, placa F4D-917 de la ruta IO-33 B también terminó en el depósito porque el chofer tenía la licencia suspendida. El vehículo B30-757 de la ruta IM-33 de la empresa Transportes Pesqueros S.A. no estaba habilitado para prestar servicio público, mientras que la unidad DOQ-370 de la ruta CR-19 del grupo Lima Expreso no tenía tarjeta de circulación.
En el caso del vehículo A2V-725 de la ruta OM-32 de ETRALISA, su cobrador no estaba habilitado, por lo que el chofer será inhabilitado por 20 días además de la multa respectiva. A su vez, la unidad F2W-948 de la ruta CR-19 de Lima Expreso, había sido dado de baja por la propia empresa, por lo que además de ir al depósito se le impuso una multa de 3,800 soles. Igual suerte corrió el V1M-736 de la ruta I0-33B de la Empresa Rosa de América, por no estar habilitada para prestar servicio.
DRÁSTICAS SANCIONES
El gerente de Transporte Urbano informó que el Municipio chalaco, a través de una Ordenanza Municipal aprobado en sesión de Concejo, modificó diversos artículos del Reglamento de Transporte Público Regular de Pasajeros en el Callao, por el cual se establecen sanciones más drásticas a las infracciones tanto de los choferes como de las empresas que brindan el servicio.
Respecto a los conductores, precisó que no serán habilitados aquellos que mantengan vigentes dos infracciones de tránsito catalogadas como graves, sean papeletas o actas de control municipales. A las empresas se les denegará la renovación de circulación de sus vehículos que hayan participado en accidentes de tránsito con consecuencia de muerte.
Las multas tanto para los choferes como las empresas serán pagadas de manera solidaria y además se considera el internamiento de los vehículos infractores en el depósito municipal, por lo que se establece como muy grave el modificar las rutas o permitir que el vehículo circule con las puertas abiertas, mientras que conducir temerariamente, no recoger escolares, ancianos o minusválidos, así como maltratar verbal o físicamente a los pasajeros, se considerarán faltas graves.
En casos de accidentes de tránsito con consecuencia de muerte, la sanción precautoria inmediata es la suspensión del servicio hasta por 30 días y una multa de 5 UIT para la empresa, así como inhabilitación definitiva del vehículo y del conductor.

No hay comentarios: