miércoles, 12 de marzo de 2014

SERVICIO MEDICO "ADAMO" CELEBRO 1er ANIVERSARIO

El servicio Médico de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y paciente oncológico (ADAMO), celebro el primer año de funcionamiento con atención domiciliaria a 6,485 pacientes adultos mayores y oncológicos en la Región Callao.La ceremonia se realizo en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe.
ADAMO, fue creado a iniciativa del Gobierno Regional del Callao, debido a las enfermedades que padecen los adultos mayores y a la necesidad de la atención al paciente ontológico en situación de pobreza y está a cargo de la Estrategia Sanitaria del Adulto Mayor de la Dirección Regional de Salud del Callao.
La particularidad del servicio de ADAMO, es a través de la central telefónica (4202015), a la cual llaman familiares de los adultos mayores para ser atendidos o trasladados al servicio de geriatría y oncología del Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”.
A la actividad asistieron funcionarios del Gobierno Regional del Callao como Gloria Lara, Gerente de Desarrollo Social, quien manifestó su complacencia por los servicios que brinda ADAMO a la población.
En su intervención el Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, destacó el trabajo desarrollado por el personal asignado al servicio. Asimismo, expresó que la organización Panamericana de Salud felicitó la iniciativa y que el Ministerio de Salud creará otros ADAMO en el país, para atender al adulto mayor.
Durante la ceremonia, fueron reconocidos por su apoyo incondicional al servicio de ADAMO los funcionarios de la DIRESA, personal asistencia y de apoyo.

No hay comentarios: