miércoles, 12 de marzo de 2014

PRIMER TALLER DE FOTOGRAFÍA INAUGURA DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA"

Con el apoyo del Instituto Superior Tecnológico Privado "Centro de la Imagen", la Direccion Regional de Cultura del Callao inauguro el primer taller de fotografía denominado "Bravo Callao... más allá de la fotografía" que se realizará durante todos los martes y jueves de marzo y abril del 2014 en las instalaciones del Centro de Salud "Manuel Bonilla" del Callao.
Este primer taller está dirigido exclusivamente a niños, jóvenes y adultos, vecinos de la Zona Sur del Callao (ex Barracones) con una propuesta innovadora. Esta propuesta se realizó en coordinación con la organización vecinal "Aprendiendo a triunfar" del Callao, con la que se realizó la convocatoria.
Rosa Vallejos Alvarado, responsable de Industrias Culturales y Artes de la DDC Callao, en representación del Ministerio de Cultura inauguró este primer taller, explicando a los asistentes que el mismo tiene como objetivo visualizar el entorno urbano para cambiar la visión de la sociedad respecto a zonas estigmatizadas de la Provincia Constitucional del Callao, agradeciendo el apoyo del “Centro de la Imagen” que ha aportado a los docentes y equipos fotográficos a utilizar en las clases prácticas.
Al término del taller, a los participantes se les facilitará cámaras fotográficas para registrar su entorno urbano, las fotos serán exhibidas en próximas exposiciones fotográficas itinerantes como una forma de incentivarlos, valorar su esfuerzo y ayudar a mejorar la imagen de los barrios populares chalacos.

No hay comentarios: