miércoles, 19 de marzo de 2014

PESCADO FRESCO Y BARATO PARA SEMANA SANTA

Municipalidad del Callao realizó inspección a venta y control de 
calidad de recursos hidrobiológicos en Terminal Pesquero
En un operativo de inspección, la Municipalidad del Callao verificó el control y venta de pescado en el Terminal Pesquero para garantizar que estos recursos hidrobiológicos lleguen a las mesas de familias las chalacas y de Lima a buen precio y buena calidad. 
Desde tempranas horas, personal de la gerencia general de Comercialización de la comuna ingreso a las instalaciones del local comercial para supervisar cómo se distribuye el pescado y cómo es tratado, pesado y vendido al público en general, restaurantes y supermercados.
“Estamos verificando los parámetros de higiene y el control de calidad del pescado que venden los comerciantes. Debido a la cercanía de Semana Santa, la venta de este recurso se incrementa y por eso la Municipalidad viene realizando este tipo de operativos, además de hacerlo también en los mercados del Primer Puerto”, afirmó Doyle Acosta, gerente general del área encargada.
En la intervención se verificaron las 80 cámaras isotérmicas que vienen de todo el país, además explicaron cómo el público puede darse cuenta que el pescado es de buena calidad. “El color de los ojos debe ser brilloso, la textura debe ser blanda y el olor fresco marino. Todo eso deben de ver antes de comprar porque eso es lo que exigen las normas sanitarias”, manifestó el Ing. Francisco Corilloclla, jefe de control de calidad del Terminal Pesquero.
LONCHERAS SUPER NUTRITIVAS
Además de la fiscalización, se dio una charla para las amas de casa sobre cómo preparar una lonchera nutritiva con estos recursos hidrobiologicos. “El Pescado es una fuente de proteínas y vitaminas que ayudan al crecimiento y a la buen desempeño físico y mental del niño y adolescente, es por eso que podemos preparar Pejerrey Arrebozado o pan con pejerrey que son muy deliciosos”, explico Doyle Acosta.
PESCADO ALIMENTO BARATO
Añadió que también se pueden preparar diferentes platos con otros recursos como la Pota. “Un Chicharrón o Cau Cau de Pota para seis personas puede costar en el Terminal Pesquero un promedio de 10 soles, algo que está al alcance de todos, también se puede preparar Arroz con Mariscos a solo 15 soles para cuatro personas o el famoso Cebiche de pescado que puede costar hasta 15 soles para cinco personas”, explicó Acosta Baca.
“Los vecinos pueden venir a comprar con toda seguridad el pescado no solo de buena calidad sino también a buen precio. El kilo de Pota y Merluza está a 2 soles, la Caballa 2.50 soles, la Liza 3 soles, Jurel 4.50 soles y filete de Perico 15 soles”, añadió el gerente edil.

No hay comentarios: