domingo, 30 de marzo de 2014

LA DIRECCION REGIONAL DE CULTURA DEL CALLAO RINDE HOMENAJE A ACTORES CHALACOS

Teniendo como escenario el auditorio del Emblematico Colegio Femenino Maria Auxiliadora del Callao,el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao celebró el Día Internacional de Teatro rindiendo homenaje a dos importantes artistas nacidos en el Callao, doña Rosa Wunder y Hernán Romero.
El Director de la DDC Callao, Juan Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura reconoció póstumamente la trayectoria de la recordada actriz, directora teatral, productora y locutora de radio doña Rosa Victoria Wunder Peralta (Callao 1925 - Lima 2011), representada por su hijo, el actor famoso Gustavo Bueno. Asimismo al destacado Hernán Romero (Callao 1942), actor de teatro, televisión y cine, y fundador del TUC (Teatro de la Universidad Católica).
Durante la ceremonia se realizó una exposición sobre la historia del Teatro, su evolución en el Perú, así como una reseña de la trayectoria profesional de los artistas reconocidos.
La ceremonia, organizada por la oficina de Industrias Culturales y Artes de la DDC Callao a cargo de la señora Rosa Vallejos, gracias a las facilidades brindadas por la Directora del colegio , Sor María Victoria Campos, quien junto con sus alumnas dieron la bienvenida a los actores invitados
En la actividad se contó con la presencia de familiares y amigos de los artistas homenajeados y del señor Martín Abrisqueta, Secretario General del Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú.

No hay comentarios: