viernes, 14 de marzo de 2014

INAUGURAN PRIMERA CLÍNICA MÓVIL DEDICADA A LA MUJER


La primera “Clínica Móvil” del Callao fue inaugurada, por la Municipalidad de Bellavista y recorrerá todo el distrito ofreciendo despistajes preventivos de cáncer gratuito y ecografías 4D a un costo social, así como vacunas gratuitas contra la hepatitis B, influenza y antitetánica.
El alcalde, Iván Rivadeneyra informó que este servicio estará orientado, principalmente, a la mujer. “La mujer de Bellavista es el motor de su familia y por eso las queremos sanas. Prevenir el cáncer es una forma de lograrlo. Por eso, ofreceremos gratis exámenes de papanicolao”.
Asimismo, dijo, que para las nuevas familias que están esperando un bebé se les ofrecerá – a costó social de 10 soles- una ecografía 4D no solo para que conozcan su rostro y su sexo, sino para que puedan contar con importante información sobre el crecimiento orgánico del feto y sí este tiene correlación con el estadio de gestación.
Rivadeneyra remarcó que la atención estará a cargo de ginecólogos, ecógrafos y obstetras especializados en visualizar y estudiar los parámetros que ofrece la ecografía.
“Con la ecografía en 4D evitamos técnicas más invasivas como la amniocentesis y aportamos toda la tranquilidad a los futuros padres sobre el correcto crecimiento de su hijo”, añadió.
La ceremonia de inauguración se realizó en la cuadra 12 de la Av. Juan Velasco Alvarado (Av. Uno) y contó con la presencia de Alejandra Baigorria del prog. “Esto es guerra” y los imitadores del Trío los Panchos, últimos ganadores de "Yo Soy".
Rivadeneyra invitó a todas las mujeres bellavisteñas que se acerquen a la “Clínica Móvil” que se ubicará en ese punto (al costado de la comisaría de la Ciudad del Pescador).

No hay comentarios: