martes, 11 de marzo de 2014

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA BECAS UNIVERSITARIAS A LOS MEJORES ALUMNOS DEL CALLAO


Escolares chalacos podrán estudiar una carrera 
en la universidad de su elección
Un total de 77 alumnos, que egresaron de las diversas instituciones educativas públicas del Callao y que ocuparon el primer puesto en sus respectivos colegios, recibieron de manos del Presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, becas integrales para que estudien una carrera profesional en la universidad de su elección.
Los escolares beneficiados, muchos de los cuales viven en desfavorables condiciones económicas en los asentamientos humanos de Ventanilla, podrán elegir estudiar la carrera de su preferencia entre once universidades privadas y cuatro públicas.
En un emotivo discurso, Moreno Caballero, dirigiéndose a los jóvenes becarios, les exhortó a seguir esforzándose para alcanzar sus sueños y señaló que no basta sólo con invertir en obras de fierro y cemento si éstas no van de la mano con el apoyo decidido de su gestión a uno de los grandes pilares del desarrollo, como es la Educación.
“En la Región Callao no dejaremos de seguir invirtiendo en la educación de los estudiantes chalacos porque soy un convencido que si bien obras como La Costanera, (Néstor) Gambetta son de gran importancia, éstas se verían palidecidas sino invertimos en una educación de calidad para acortar esa brecha social que impide el desarrollo del país”.
Moreno caballero, quien estuvo acompañado del congresista Pedro Spadaro, el Director Regional de Educación, José Rivera; el Gerente del CAFED, José García; y el rector de la Universidad del Callao, Manuel Mori; hizo un importante anuncio para los futuros egresados.
“Estamos trabajando con los funcionarios de Educación y especialmente con el Cafed para premiar, a partir del próximo año, el esfuerzo de los cinco primeros mejores estudiantes, de los 71 colegios secundarios que tiene bajo su responsabilidad la Región Callao, con una beca integral similar a la que hoy ustedes están recibiendo, queridos jóvenes”, remarcó.
La ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real concluyó con la foto de recuerdo con los 77 becados del Programa Beca Callao 2014, que hasta la fecha superan los 207 beneficiados, tomándose en cuenta a los 51 integrantes de la promoción 2011 y los 79 egresados de la promoción 2012.

No hay comentarios: