sábado, 1 de marzo de 2014

EL DISTRITO DE VENTANILLA CUENTA CON UN NUEVO Y MODERNO PALACIO MUNICIPAL


Participaron diversas autoridades del gobierno central y regional.
El nuevo Palacio Municipal abrió sus puertas luego que el alcalde Omar Marcos lo declarara inaugurado. La finalidad es brindar una mejor y rápida atención a todos los pobladores del distrito de Ventanilla. Esta moderna infraestructura ha sido considerada como un paso importante en la consolidación como polo de desarrollo en la provincia del Callao.
Ubicada en el corazón del distrito, el nuevo Palacio Municipal posee ambientes que también facilitan la labor del personal administrativo. Consta de cuatro niveles y cuenta con una de Sala de Regidores, cochera en el sótano, una amplia área de recepción. Aquí están instaladas las áreas de Alcaldia, Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras, Gerencia de Asesoría Jurídica, Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia de Comunicaciones, entre otros.
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos expresó que esta nueva infraestructura es sinónimo de un buen manejo de los recursos del distrito y que se suman a las más de 480 obras que ha realizado la corporación municipal. “Mediante este moderno palacio municipal se va mejorar la calidad de trabajo del personal municipal, a la vez beneficiará a los más de 500 mil vecinos en atención y rapidez. Lo único que hemos hecho es administrar los recursos de Ventanilla”, puntualizó el burgomaestre.
El edificio forma parte del centro cívico de una extensión de casi 6 mil metros cuadrados que integra al Centro de Atención al Vecino (CAV) recientemente inaugurado y que se ha convertido en un lugar turístico gracias una plazuela con pileta y áreas verdes ornamentales.
La sede municipal es una de las más modernas municipalidades del país. Los ambientes están intercomunicados con moderno sistema de comunicaciones, para mayor seguridad posee un sistema de video vigilancia monitoreadas desde una central.
Alan García, quien fue el padrino, felicitó al alcalde Omar Marcos por la efectiva forma de manejar los recursos del distrito y agregó que más que una obra de cemento es una obra de servicio en favor del pueblo con entereza y honradez al pueblo. Por último el ex presidente agregó que no hay mejores colaboradores que los alcalde que tiene la convicción de servicio para con el pueblo.
De esta manera la corporación edil que por años tenía distribuida sus infraestructuras en diferentes zonas del distrito lo que causaba incomodidad en la población. Hoy gracias a la iniciativa del alcalde Omar Marcos, los más de 500 mil habitantes de Ventanilla podrán recibir más y mejor atención.
En el magno evento participaron líder del movimiento Chim Pum Callao, Alex Kouri, el Congresista de la República por el Callao, Rogelio Canches, autoridades civiles, distritales y eclesiásticas nacionales y locales.
Corazón Serrano
Ante la algarabía de más de 20 mil personas, el alcalde Omar Marcos brindó un merecido homenaje a la orquestas sensación del momento “Corazón Serrano” mediante la entrega de un trofeo denominado ‘Palacio Municipal’. El burgomaestre refirió que en cada una de sus canciones se ve reflejado un poco de ‘nuestras vidas’ y ello los ha convertido en un símbolo de éxito, “ustedes son sinónimo de perseverancia que con esfuerzo se pueden alcanzar los objetivos trazados, por ello el pueblo de Ventanilla está con ustedes”, señaló el burgomaestre Omar Marcos.

No hay comentarios: