domingo, 9 de marzo de 2014

DIRESA SE SUMA AL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014

Ciento 52 mil estudiantes del Primer Puerto de la República retornan este lunes 10 de marzo a las aulas, los preparativos para darles la bienvenida está a cargo del Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Educación, instituciones que coordinan y trabajan conjuntamente para seleccionar a los mejores profesores, atender con mantenimiento a las escuelas, distribuir los materiales oportunamente, entre otras actividades en beneficio de los escolares y docentes de la Región Callao.
Para el presente año, un esfuerzo más se suma a este trabajo organizado que lidera el Dr. Félix Moreno Caballero, y es que la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ha renovado el convenio que hace 3 años firmó con la DREC, con el propósito de garantizar la buena salud de los escolares chalacos.
Así lo dio a conocer la mañana de hoy ,06 de marzo el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, en la reunión con la Dra. María Elena Aguilar, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas (DIRESA), quien manifestó que el Gobierno Central ha transferido una partida de S/.500 mil soles para realizar un tamizaje integral de salud a un promedio de 40 mil estudiantes de la región. Según dijo, estas pruebas engloban cinco actividades como; DOSAJE DE HEMOGLOBINA, para detectar sí el niño tiene anemia; PESO Y TALLA. para evaluar su estado nutricional; SALUD OCULAR, a través de la cual se evalúa la agudeza visual de los niños y de ser necesario otorgar lentes correctores y SALUD BUCAL, para evaluar el estado de salud oral de los estudiantes.
Agregó la especialista que como propuesta regional se realizará el tamizaje de SALUD MENTAL, en vista de las altas tasas de violencia familiar, drogadicción, pandillaje, entre otros problemas sociales, lo cual permitirá elaborar el diagnóstico y comenzar un tratamiento.
Dijo la Dra. Aguilar, que para comenzar con estas actividades, es preciso contar el CONSENTIMIENTO INFORMADO de los padres y madres de familia, “se estima que una vez autorizados y tomadas las pruebas, los resultados deberán estar listos en el plazo de un mes y se podrán recabar en los centros de salud de la jurisdicción de los planteles educativos. Necesitamos este documento firmado por el padre de familia, en el que autoriza al menor de edad para que sea evaluado, sin su autorización, es imposible tomar alguna d de las pruebas”, refirió.

No hay comentarios: