jueves, 13 de marzo de 2014

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO PRESENTA A VECINA CHALACA COMO CANDIDATA A LA XI CONDECORACIÓN DE LA ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2014


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao presentó a la vecina chalaca María del Socorro Gallardo Aparcana, como candidata a la XI versión de la Condecoración de la Orden al Mérito de la Mujer 2014, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el rubro: Categoría 11 "En mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del Pueblo Afroperuano".
María del Socorro Gallardo Aparcana es Presidenta de la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas, institución chalaca que inicialmente congrego a mujeres afroperuanas del Callao y que en la actualidad agrupa a mujeres afroperuanas del norte, centro y sur del país. Todas ellas de escasos recursos económicos. 
La señora Gallardo Aparcana, en forma gratuita y sin fines de lucro, realiza seminarios, charlas y conversatorios dirigidos a mujeres afroperuanas de escasos recursos económicos con el objetivo de fortalecer su identidad y elevar su autoestima para afrontar la discriminación que lamentablemente aún subsiste en nuestra sociedad. 
También busca que las mujeres afroperuanas tengan pleno conocimiento y ejercicio de su ciudadanía, derechos políticos, sociales y culturales.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables invita a través de su página web oficial a que la población vote por la candidata que considere reuna suficientes méritos para ser condecorada.
La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao viene asumiendo desde abril del 2013 como parte de su política institucional la difusión y reconocimiento de personas e instituciones chalacas cuya labor contribuye al mejoramiento de la sociedad, por lo que presentó a esta destacada vecina y dirigente a esta importante distinción.
Para apoyar y votar por la señora Gallardo Aparcana se ingresa al enlace: 

No hay comentarios: