jueves, 20 de marzo de 2014

AUTORIDADES DEL CALLAO FIRMAN ACUERDO CONJUNTO PARA EVITAR MAS ACCIDENTES EN LA AV. NESTOR GAMBETTA



Con la suscripción de un acuerdo conjunto, autoridades del Gobierno Regional, Municipalidades del Callao y Ventanilla, Policía Nacional y SUTRAN acuerdan restringir paso de camiones en la Av. Nestor Gambetta, especialmente en horas punta.
Realizar diversas acciones para evitar que tragedias, como la ocurrida el pasado martes 18 en Ventanilla, vuelvan a suceder fue el principal acuerdo tomado por todas estas instituciones en una reunión sostenida esta mañana en la Municipalidad Provincial del Callao.
En la cita estuvieron el Alcalde Provincial del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia, el Alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga, el Dr. Jorge Villarreal representante del Gobierno Regional, el Congresista Rogelio Canches, quien asistió como veedor; dos representantes de la Superintendencia de Transporte SUTRAN y el Coronel PNP Daniel Haro Jefe de Transito del primer puerto.
Después de analizar diversos aspectos, las autoridades acordaron realizar desde mañana VIERNES 21 la colocación de “jibas” o reductores de velocidad a cargo del Gobierno Regional, operativos de fiscalización de tránsito a cargo de la Municipalidad Provincial del Callao y el reordenamiento del tránsito de vehículos menores a cargo de la Municipalidad de Ventanilla.
Todas las instituciones, con el apoyo de la SUTRAN y la PNP; desarrollarán también un plan piloto de 30 días para restringir el tránsito de vehículos pesados estableciendo horarios en los cuales deberán continuar su marcha por la Carretera Panamericana e ingresar al Callao por la Av. Canta Callao. De 7.00 a 9.00, de 12.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas el transito estará prohibido para los camiones por ese sector de la avenida Gambetta.
En ese sentido mañana a las 7.00 horas la Municipalidad Provincial del Callao iniciará los operativos de control de velocidad en la zona de Villa Moto, en la cercanías de la bajada de Pachacutec, acompañados de la Policía Nacional y paralelamente la SUTRAN también desarrollará operativos en lugares que ellos definirán.
INVITACIÓN A LA PRENSA
Se invita a los medios de prensa al OPERATIVO DE CONTROL DE VEHÍCULOS EN VENTANILLA
LUGAR: Villa Moto - Ventanilla
Av. Néstor Gambetta, bajada de Pachacutec
DIA: VIERNES 21 DE MARZO
HORA: 07:00 AM


No hay comentarios: