miércoles, 19 de marzo de 2014

ALCALDE JUAN SOTOMAYOR CONVOCA A REUNION MULTISECTORIAL


Gerente de Transporte Urbano del Callao afirma que frente a muerte 
de 9 inocentes, se debe buscar salida técnica al problema y no culpar a otros
El Gerente General de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, Miguel Gonzáles, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Ventanilla y manifestó su preocupación por las mal intencionadas declaraciones del alcalde de ese distrito, Omar Marcos, quien pretende politizar la tragedia culpando a otras instituciones por los hechos sobre los cuales ellos tienen responsabilidad.
Explicó que el control de esta vía es de competencia nacional, bajo responsabilidad del MTC y el Gobierno Regional que tiene a su cargo las obras de renovación de la Av. Néstor Gambetta, que a la fecha no están concluidas. “Si bien es cierto la Municipalidad Provincial tiene a su cargo la fiscalización de tránsito en toda la provincia, en la referida avenida no se puede intervenir hasta que la obra sea entregada. Con el inicio de las obras, por ejemplo, se retiraron “rompe muelles” y semáforos y se borró la señalización del tránsito. Estos elementos serán repuestos una vez que concluyan las obras en esta vía”, señaló.
PERMANENTE HOSTIGAMIENTO
Aseguró que lo más grave del caso es el permanente boicot que serenos de Ventanilla hacen al trabajo de fiscalización que realiza el Municipio Provincial, tal como se puede apreciar en las fotos que adjuntamos y que demuestra cómo los serenos distritales obstaculizan esa labor, dijo Miguel Gonzales asegurando que:
- Desde el año 2011, se les puede apreciar bloqueando nuestras cámaras de control de velocidad, impidiendo que podamos captar infractores.
- Se les aprecia advirtiendo a los choferes de combi que estamos realizando operátivos, para que estos malos choferes tomen otra ruta. Para ello usan paletas y carteles.
- Lo más lamentable, se les aprecia haciendo de “dateros” a los choferes de combi por lo cual reciben su “propina” Se ve a un sereno de la unidad móvil UB 209 de la Municipalidad de Ventanilla, recogiendo las monedas que le arrojan y las guarda en su bolsillo.
CONVOCAMOS A REUNIÓN MULTISECTORIAL
“Al margen de qué institución o comuna tiene responsabilidad en este penoso caso, el Alcalde del Callao ha convocado a una reunión multisectorial urgente para poder buscar soluciones inmediatas, ya que la población sigue expuesta a nuevos accidentes si no se recuperan elementos de seguridad en la zona y la municipalidad de Ventanilla continúa con su inacción, demostrada en el hecho que tres mototaxis fueron destrozados en el accidente, cuando estas unidades de transporte menor no pueden circular por una vía rápida como la Av. Gambetta”, explicó el gerente edil.
Adelantó que la reunión se desarrollará en el local de la Municipalidad Provincial del Callao, sito en Jirón Paz Soldán 252, Cercado del Callao al mediodía de este jueves 20 de los corrientes, con funcionarios del MTC, el Gobierno Regional del Callao, la Policía Nacional y sobre todo la municipalidad de Ventanilla.

No hay comentarios: