sábado, 15 de febrero de 2014

SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DEL CALLAO CONDENA A GERENTE DE OPERACIONES DE CORPAC


Por el delito contra la Administración Pública – Negociación 
Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo en agravio del Estado.
El Segundo Juzgado Unipersonal del Callao a cargo de la jueza Gladys Ilizarbe Albites, que aplica el Nuevo Código Procesal Penal, condenó a Jorge Antonio Carlín López quien en su condición de Gerente de Operaciones de Córpac cometió el delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo en agravio del Estado.
El funcionario actuó indebidamente, de manera directa y en provecho de tercero en la ejecución del contrato N° GL095.2010.PS de fecha 13 de enero del 2011- Sede Tacna, celebrado entre Corpac y el Consorcio representado por Emilio Huamán Yepez, disponiendo un conglomerado de directivas con la finalidad de favorecer al consorcio contratista, lo que se traduce en la no aplicación de penalidades al consorcio.
Ante la existencia de fundados elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito que vincula al imputado Jorge Antonio Carlín López como presunto autor del delito contra la administración pública, se le condenó a CUATRO AÑOS de pena privativa de libertad cuya ejecución se suspende por el término de DOS AÑOS de prueba bajo reglas de conducta.
Además, la magistrada Gladys Ilizarbe Albites dispuso la PENA DE INHABILITACION privando al imputado de la función, cargo o comisión que ejercía y la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público durante TRES AÑOS.
Finalmente, el procesado tendrá que abonar por concepto de reparación civil la suma de DOSCIENTOS MIL NUEVOS SOLES, a favor del agraviado, el Estado.

No hay comentarios: