miércoles, 5 de febrero de 2014

OLLANTA HUMALA INAUGURO PRIMER HOSPITAL REGIONAL DE REHABILITACIÓN EN EL CALLAO.

El Presidente Ollanta Humala afirmó que la salud 
es prioridad en la política de inclusión social.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró esta mañana el primer Hospital Regional de Rehabilitación, en la región Callao, cuya inversión asciende a más de 8 millones de soles en infraestructura y equipamiento.
Luego de recorrer los ambientes del moderno nosocomio acompañado del Presidente del Gobierno Regional Dr. Félix Moreno Caballero, la Ministra de Salud Midori de Habich, el Director de la DIRESA CALLAO Dr. Aldo Lama Morales, el Jefe de Estado afirmó que la salud es prioridad en la política de inclusión social y reveló que en la actualidad siete de cada diez peruanos ya cuentan con seguro médico. “Antes de cada diez peruanos, solo tres tenían un seguro”, recordó.
Para sumar y llegar al cien por ciento de la población, el mandatario consideró de suma importancia establecimientos médicos de este tipo.
“Va aperturar la oferta de rehabilitación a las poblaciones del cono norte y zonas periféricas del Callao. Les va a resultar más económico atenderse aquí, que ir al Instituto Nacional de Rehabilitación de Chorrillos”, señaló, al referirse al nuevo establecimiento médico.
Aseguró que esta infraestructura es un reto para construir más hospitales similares en todo el país, dirigido a niños, adultos y adultos mayores que necesiten de un período de rehabilitación médica.
“No podemos discriminar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, a las personas que por edad requieren de una rehabilitación o a nuestros hijos que requieren de una estimulación temprana y que han tenido un accidente y requieren de una atención médica”, remarcó.
Enseguida, anotó que un tema importante en el paciente es brindarle una atención con cariño y destacó que la preocupación de la reforma de la salud se centra en ese sentido.


Por ello, explicó que expandir la oferta de salud y mejorar la remuneración del personal médico, “es justamente pedir un mejor trato para el paciente”. “Las personas no son máquinas, tienen alma, corazón, sentimiento y requieren el cariño necesario cuando atraviesan un problema de salud”, indicó.
Invocó a las autoridades de la región a seguir trabajando en la implementación de más centros de salud, así como en brindarle más seguridad a la población, para ayudar a resolver los problemas y dinamizar la economía del Callao. “Me comprometo a trabajar como un humilde servidor para ayudarlos a desarrollar los proyectos que tengan a bien presentarnos”, concluyó.
El Presidente Ollanta Humala develó una placa inaugural de la obra, acompañado de la Ministra de Salud, Midori de Habich; del Presidente de la Región Callao, Félix Moreno, el Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor García; y de autoridades regionales. 

No hay comentarios: