domingo, 2 de febrero de 2014

CONSTRUYEN OCHO LOCALES CUNA MAS EN VENTANILLA


Se invertirá más de 6 millones de soles en la construcción 
de Centros Infantiles. 
Más de mil niños menores de tres años serán los beneficiados. 
Más de mil niños, menores de tres años de edad serán beneficiados con una atención integral en los nuevos locales del Programa Nacional Cuna Mas que funcionaran en el distrito de Ventanilla.
En total serán ocho los establecimientos que prestaran servicio en los sectores más álgidos del distrito. El trabajo conjunto entre el FONCODES y la municipalidad de Ventanilla hará que los padres de familia tengan la oportunidad de salir a trabajar con la garantía de dejar a sus hijos hasta los tres años en un lugar seguro.
Con la presencia de los representantes de FONCODES, municipalidad de Ventanilla y dirigentes vecinales se colocó la primera piedra del Centro Infantil de Atención Integral en el Sector A2 del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec.
SERVICIOS
En estos establecimientos los menores contaran con los servicios de aprendizaje cognitivo, físico y emocional bajo el cuidado de especialistas. Asimismo se brindará aprendizaje infantil, atención alimentaria y nutricional.
Los establecimientos contaran con sala de gateadores, talleres sicomotriz, depósito de materiales, servicios higiénicos, cuartos, patios entre otros.
TRABAJO CONJUNTO
Para el logro de esta importante labor, la municipalidad de Ventanilla ha cedido los terrenos, los que previamente fueron saneados. Julio Demartini, Gerente de Protección y Familia de Ventanilla, señaló que estas acciones es un ejemplo concreto de trabajo conjunto entre el gobierno local y el gobierno central. 
Por su parte Olderico Figueroa, Jefe Zonal de Lima de FONCODES, resaltó la disposición del alcalde Omar Marcos por impulsar el proyecto. “Agradecemos la voluntad del alcalde por sanear en el breve plazo los terrenos que han sido cedidos para la construcción de los Cuna Más”, sentenció el funcionario.

No hay comentarios: