miércoles, 12 de febrero de 2014

CONDUCTORES DE MOVILIDAD ESCOLAR EN EL CALLAO RECIBEN CURSOS DE EDUCACION VIAL


Municipio chalaco les da carné único y unidades pasan control técnico 
para recibir certificado de operaciones que les permite 
garantizar seguridad de estudiantes 
Todos los conductores de unidades vehiculares de servicio escolar siguen un curso de Educación y seguridad vial antes de recibir su credencial de identificación (carné) que tiene vigencia de un año, afirmó hoy miércoles el Gerente General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzáles Huapaya.
Explicó que ese documento permite que esa persona sea la única que conduzca el vehículo escolar con las garantías del caso, pues se trata de proteger la vida de niños que son la principal preocupación de la gestión que dirige el alcalde Juan Sotomayor Garcia.
Respecto a los vehículos escolares, Miguel Gonzáles precisó que pasan por una revisión técnica para verificar que tengan SOAT al día, asientos con cinturones de seguridad, ventanas con seguros, puerta de emergencia señalizada, extintor de seguridad, cintas reflectivas en los costados y parte posterior del vehículo, así como herramientas y llanta de repuesto. 
De otro lado, señaló que en los cursos anuales que se les da a los transportistas, aparte de lo relacionado al tránsito y el respeto a la velocidad establecida en las calles y en especial en zonas cercanas a colegios, también se establecen las normas de seguridad para los niños, tales como el que precisa que en el asiento delantero no puede viajar un niño menor de 8 años, porque el cinturón de seguridad no lo puedesujetar adecuadamente.
“En el Callao las personas que se dedican a movilidad escolar colaboran en todo y saben que las normas y requisitos que establecemos son para evitar los riesgos y garantizar la seguridad de los niños”, dijo Miguel Gonzáles mientras mostraba las modernas unidades escolares acreditadas en el Callao.
Los conductores han formado la Asociación Única de Movilidad Escolar del Callao (ASUMEC), quienes cumplen con todos los requisitos porque saben de la gran responsabilidad que tienen en el traslado de los escolares.

No hay comentarios: