jueves, 6 de febrero de 2014

CERCA DE 2 MIL ALUMNOS PARTICIPAN EN PROGRAMA DEPARTE EN EL CALLAO

Dos  mil alumnos de las diferentes instituciones educativas de la Región Callao vienen participando en el Programa DEPARTE (Deporte y Arte para crecer), emprendido por el Ministerio de Educación, con la finalidad de proveer a los niños, niñas y adolescentes las herramientas, técnicas y procedimientos para que desarrollen las habilidades deportivas, artísticas y recreativas; así como, el fomento de la formación de valores como la responsabilidad, solidaridad, respeto, reciprocidad y ayuda mutua.
Cabe  indicar que las actividades físicas, artísticas y recreativas que se realizan en el programa, contribuyen al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, fomentando destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para la formación de hábitos y cultura saludable, desde la vida escolar.
En la Región Callao esta iniciativa emprendida por el MINEDU se suma al programa que viene desarrollando  de manera permanente el Gobierno Regional del Callao en la Villa Deportiva, donde actualmente asisten un promedio de 20  mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes chalacos para practicar las diferentes  disciplinas que se ofrecen.
Así lo dio a conocer el  Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera Meléndez, quien además destacó que las modernas instalaciones de la Villa Deportiva también benefician a los estudiantes y maestros de los colegios privados. ”El Dr. Félix Moreno Caballero trabaja para que la brecha entre la educación estatal y privada no exista, por lo que estos espacios son propicios para fomentar la solidaridad”, enfatizó la autoridad educativa.
Luego habló sobre los kits deportivos remitidos por el MINEDU,sobre el particular dijo que fueron entregados de manera oportuna a los responsables de cada núcleo, a quienes se les entregó pelotas de vóley, futbol, básquet, sogas,etc. En los próximos días  se haré entrega de estos implementos deportivos de manera personalizada a los profesores de educación física. 
En relación al Programa DEPARTE la autoridad educativa dijo que la suma de esfuerzos permite concretar  objetivos comunes, por lo que tanto el Gobierno Regional y el MINEDU buscan propiciar espacios de recreación y fomento de actividades deportivas-culturales, con la intención de que los estudiantes ocupen su tiempo libre y se alejen de las drogas, pandillaje, violencia  y otros problemas sociales.
Agregó que actualmente viene trabajando en las disciplinas deportivas de verano 28 docentes de Educación Física, quienes  les enseñan a sus alumnos las técnicas del Vóley, Futbol, Básquet, Fut Sal, Bádminton, entre otras. En tanto  7 profesores de arte desarrollan Teatro, Dibujo, Pintura, Danza y manualidades.
Por su parte el Especialista en deportes de la Dirección de Gestión Pedagógica, Lic. Lorenzo Mejía, declaró que se han formado 7 núcleos de desarrollo deportivo y cultural en el Callao, los mismos que viene funcionando en las instituciones educativas; General Prado, Politécnico del Callao, Sor Ana de Los Ángeles, Ramón castilla Marquesado, Augusto Salazar Bondy, Manuel Seoane Corrales, Nº5128 Sagrado Corazón de María, estos dos últimos ubicados en  el distrito de Ventanilla.

Finalmente indicó los horarios de Departe, los cuales son de lunes  a viernes, en la mañana de 8.00 a 1.00, y  en la tarde de 2.00 a 6.00 de la tarde. Este programa se inició el 13 de enero y concluye el 24 de febrero.

No hay comentarios: