miércoles, 15 de enero de 2014

SERENOS Y PNP LOGRAN CAPTURAR DOS SUJETOS QUE ASALTARON A COMERCIANTE


El trabajo del Patrullaje Integrado se aplica en 
todas las zonas del distrito de Ventanilla
Gracias a una rápida y conjunta intervención entre el Serenazgo de Ventanilla y la Policía Nacional del sector, se logró capturar a dos delincuentes que momentos previos habían asaltado a un comerciante en el asentamiento humano Kenji Fujimori.
El hecho se produjo cuando el comerciante Héctor Maldonado Gómez (60), llegaba a su domicilio luego de hacer sus compras, dos sujetos lo amenazaron y redujeron con armas punzocortantes, dejándolo con lesiones producto de los golpes y forcejeo. Sin embargo gracias al patrullaje integrado que existe en el distrito, un sereno y policía actuaron de inmediato tras divisar el atraco.
Los ladrones al ver la presencia policial intentaron huir del lugar e ingresaron a un domicilio cercano para evadir la persecución. En su desesperación, los dos sujetos, desde el interior del domicilio tiraban piedras y ladrillos para evitar su detención.
Tras unos minutos y con el apoyo de refuerzos personal del serenazgo ingresó por la parte posterior del inmueble en la Mz. L lote 21 del asentamiento humano. Los sujetos fueron identificados como Nehilot Ruiz Lescano de 24 años y Joseph Huamán Huanin de 18 años de edad.
Entre sus pertenencias se encontró cuchillos, 30 envoltorios de PBC y una bolsa de polietileno conteniendo marihuana. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la PNP dl distrito para la ampliación de las investigaciones.
La municipalidad de Ventanilla mantiene un sistema de patrullaje integrado aplicado a una nueva estrategia con la Policía Nacional. El distrito ha sido dividido en 35 cuadrantes, cada cuadrante es patrullado con una unidad móvil. Y en zonas poco accesibles, el patrullaje se realiza en motocicletas.



Asimismo se cuenta con una nueva Centra de Alerta Ventanilla. Los ciudadanos pueden comunicarse las 24 horas de día al 631-1414.

No hay comentarios: