sábado, 11 de enero de 2014

REGIÓN CALLAO REALIZA CAPACITACIÓN PARA DETECTAR Y TRATAR LA DEPRESIÓN EN EL EMBARAZO




En el país los actuales flujos de atención en gestantes no demuestran un seguimiento óptimo en casos de depresión en el embarazo. En tal sentido, el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao en coordinación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad de Bristol de Inglaterra y Universidad de Pennsylvania; organizaron el curso sobre “La identificación y el tratamiento de la depresión en el embarazo”.

El objetivo principal es brindar conocimientos a los profesionales que brindan atención a la gestante con depresión, así como generar interés e impulsar la implementación de nuevos modelos de atención en la depresión en el embarazo.

La actividad se desarrollará el sábado 11 del presente en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe y está dirigida a obstetras, psicólogos y psiquiatras de los establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, Fuerza Aérea del Perú, Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, EsSalud, Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”, Hospital San José, Hospital de Ventanilla y el Centro Médico Naval “Santiago Távara” de la Marina de Guerra del Perú.

Según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, de cada diez madres de países en desarrollo de 2 a 4, sufren depresión durante el embarazo o post parto. La depresión durante el embarazo aumenta las probabilidades de parto prematuro y la disminución del inicio de la lactancia materna.

El embarazo se caracteriza por ser una etapa de cambios físicos, fisiológicos y emocionales, siendo una etapa vulnerable para la mujer, señaló el Dr. Lama.

No hay comentarios: