jueves, 23 de enero de 2014

REGIÓN CALLAO PONE EN MARCHA PLAN DE DESVÍO DE INGRESO Y SALIDA AL MUELLE SUR POR OBRAS EN AUTOPISTA GAMBETTA


Medida durará 150 días debido a obras en avenidas
 Manco Cápac y Atalaya
El Gobierno Regional del Callao anunció el inicio de obra de los trabajos de mantenimiento  y rehabilitación del quinto y último tramo de la autopista Néstor Gambetta.
Por ello, explicó Jorge Villarreal gerente de transportes del gobierno regional, desde el martes 21 de enero se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular con la finalidad de no afectar el movimiento portuario comercial que a diario se presenta en el puerto del Callao.
El funcionario indicó que el área de intervención será la avenida Manco Cápac por ello los transportistas de carga que se desplacen por la autopista Nestor Gambetta con dirección hacia el puerto del Callao deberán utilizar la avenida Atalaya, Manco Cápac hasta el ingreso  tanto al puerto del Callao como al Muelle Sur. 
En tanto que para salir del puerto deberán hacerlo por la avenida Manco Cápac para luego ingresar a la avenida Guardia Chalaca, óvalo Garibaldi, avenida Argentina, Obelisco del Callao seguir por la avenida Argentina hasta el óvalo Centenario para luego continuar por la autopista Gambetta.
Para el caso del transporte liviano o particular deberán circular por la avenida Guardia Chalaca, óvalo Garibaldi continuar por avenida Dos de Mayo hasta Saenz Peña continuar por Adolfo King con dirección al balneario de La Punta.
De retorno lo harán por la avenida Jorge Chávez ingresar por Paz Soldán hasta Miguel Grau (ex Buenos Aires) para continuar por la avenida Dos de Mayo con dirección hacia Guardia Chalaca y Argentina..
Para el caso de los vecinos de La Punta pueden utilizar la avenida Miguel Grau como alternativa para dirigirse hacia San Miguel.
Villarreal explicó que la avenida Atalaya en el tramo comprendido entre Gambetta y Contralmirante Mora será habilitada temporalmente como estacionamiento para los camiones de carga que deben esperar para su ingreso o salida del terminal marítimo.


No hay comentarios: