sábado, 4 de enero de 2014

REGIÓN CALLAO LANZA CAMPAÑA VERANO SALUDABLE 2014


Por medio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Félix Moreno Caballero,  inició la campaña “Verano Saludable 2014” con el objetivo de prevenir los riesgos en la salud en los veraneantes.
El Dr. Aldo Lama, Director Regional de Salud del Callao, indicó que este plan contempla la instalación de carpas médicas en las 14 playas que se extienden a lo largo de la bahía del Callao desde Ventanilla hasta el distrito de La Punta y orientación e información sobre las medidas preventivas que debe adoptar la población para evitar enfermar.
El galeno refirió, de otro lado, que todas las playas serán monitoreadas permanentemente a fin de comprobar que las mismas se encuentren aptas para ser utilizadas por los bañistas.
Lama Morales, indicó que los Brigadistas Regionales de Salud recorrerán las playas chalacas informando a los bañistas sobre el consumo seguro de alimentos a fin de evitar enfermedades estomacales y puedan disfrutar de un buen día de verano.
“A los bañistas le vamos a entregar bolsas biodegradables a fin de que puedan colocar en ellas sus desperdicios y otros desechos. Hemos colocado tachos de basura para el posterior reciclaje de vidrios- papel y otros desechos orgánicos”, agregó.

Finalmente, el galeno recomendó a los bañistas evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares sobretodo al mediodía donde el sol alcanza su máximo esplendor para evitar el cáncer de piel; y utilizar lentes oscuros que con protección de los rayos ultravioletas evitará la conjuntivitis .

No hay comentarios: