viernes, 17 de enero de 2014

PISCINAS SALUDABLES EN EL CALLAO


Con el objetivo de supervisar y monitorear la calidad de agua e infraestructura de las piscinas del primer puerto, el Gobierno Regional del Callao a través de la DIRESA Callao, realizó el lanzamiento de la Campaña de Piscinas Saludables en el Callao.
En esta campaña se realizará constantemente la Vigilancia Sanitaria de la calidad de las piscinas del primer puerto, realizando mediciones y evaluaciones con el objetivo de dar calificaciones sanitarias de las piscinas.
Para la clasificación sanitaria se evalúa: cloro residual libre en el agua de la piscina, turbiedad y análisis microbiológico del agua. También se evalúa la existencia de SS.HH. y duchas en buen estado de conservación. Asimismo, la existencia de Lavapiés y sistema de recirculación de la piscina.
Finalmente se evalúa la limpieza del local y estanque de piscina, existencia del libro de registro y autorización de proyecto de piscina emitida por la DIRESA Callao.
Con estas mediciones y evaluaciones se obtiene un puntaje para la calificación sanitaria de la piscna: SALUDABLE-REGULARMENTE SALUDABLE O NO SALUDABLE.
Por esta razón, el Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao, hizo un llamado a la población que las piscinas deben estar permanentemente cuidadas, limpias, cloradas y con un adecuado sistema de recirculación funcionando.
El lanzamiento fue realizado en la piscina de la Villa Regional del Callao, la misma que fue evaluada, logrando tener los estándares de calidad necesarios para ser una piscina saludable.

No hay comentarios: