lunes, 13 de enero de 2014

PIDEN A VERANEANTES IR A PLAYAS QUE TIENEN APROBACIÓN DE DIRESA-CALLAO


Comuna de Ventanilla señala que playas Costa Azul 1, 
Costa Azul 2 y Bahía Blanca tienen aprobación.
 Entidad sanitaria no evalúa otras zonas por considerarlas 
inapropiadas para bañistas.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental DIRESA – Callao, aseguró que las playas Costa Azul 1, Costa Azul 2 y Bahía Blanca del distrito de Ventanilla son consideradas como playas saludables y aptas para los bañistas.
El Informe de Vigilancia Sanitaria de las Playas del Callao, toma en cuenta dos criterios de evaluación para determinar la salubridad de las playas. El primero de ellos es la cantidad de coliformes fecales del mar y la segunda, se evalúa cantidad de residuos sólidos en las orillas del mar de toda la provincia del Callao.
Como es natural durante esta época del año la afluencia de público se incrementa y llegan al balneario miles de bañistas de distintos lugares de Lima y Callao. Por ello desde el primer día de enero se inició el “Plan Verano 2014”, un servicio integral y gratuito para el beneficio de los miles de veraneantes que acuden a diario a la playa.
Mucho cuidado
En el caso de Ventanilla, las zonas conocidas como “La Roca”, “El Espigón”, y “Cavero” no deben ser visitadas por los bañistas. Las personas que hacen caso omiso a esta advertencia corren el riesgo de sufrir diversas enfermedades.
Por lo que la municipalidad de Ventanilla viene advirtiendo de manera reiterada a todos los vecinos y visitantes que estas zonas del litoral no forman parte de la evaluación de la entidad sanitaria por considerarlas inapropiadas para los veraneantes.
Limpieza asegurada
La municipalidad de Ventanilla realiza operativos de limpieza permanente en toda la costa, incluso en las zonas consideradas no aptas. Oscar Quincho, Gerente General del Sistema de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de Ventanilla invocó a las veraneantes a no ingresar al mar en lugares que no cuentan con supervisión de DIRESA-CALLAO ya pueden poner en riesgo a su salud.
Además la municipalidad de Ventanilla hace hincapié que las playas Oquendo y Márquez no se encuentran dentro de la jurisdicción del distrito de Ventanilla. Estas playas se encuentran dentro de la jurisdicción del Callao Cercado y que han sido incluidas en la lista de playas No Saludables del último reporte de DIRESA-CALLAO .

No hay comentarios: