miércoles, 8 de enero de 2014

MUNICIPALIDAD Y PNP REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN DE BAÑISTAS EN PLAYAS DE VENTANILLA


Brigadistas brinda todas las recomendaciones de 
prevención a los veraneantes. 
Se puso en marcha el “Plan Verano 2014” con participación 
permanente de médicos, salvavidas, serenos, 
defensa civil y brigadas de limpieza pública.
Más de 100 brigadistas vienen trabajando de lunes a domingo para brindar la seguridad necesaria a los veraneantes, quienes acuden masivamente a las playas de Ventanilla, expresó el alcalde Omar Marcos. “Los bañistas reciben las recomendaciones preventivas por personal especializado”, aseguró el burgomaestre.
“Como todos los años la municipalidad de Ventanilla adopta todas las medidas de seguridad y brinda a sus visitantes las recomendaciones necesarias de manera permanente a través de todas las vías de comunicación para que puedan disfrutar de un sano esparcimiento”, manifestó la autoridad municipal.
El alcalde Omar Marcos enfatizó “que en todas las playas del litoral peruano los bañistas tienen que seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar incidente alguno”.
Entre las indicaciones de los especialistas se señala que el veraneante no debe ingresar al mar inmediatamente después de haber ingerido alimentos, ni haber ingerido alcohol. Además se recomienda nadar en paralelo a la playa y las personas que no saben nadar, abstenerse de ingresar al fondo.
En todo el balneario se encuentra prohibido el ingreso de licor, comidas preparadas, utensilios de metal, mascotas, para garantizar a los asistentes un sano esparcimiento.
SERVICIO DE PLAYA PERMANENTE
Como es natural durante esta época del año la afluencia de público se incrementa y llegan al balneario miles de bañistas de distintas zonas de Lima y Callao. Por ello desde el primer día de enero se inició el “Plan Verano 2014”, un servicio integral y gratuito para el beneficio de los miles de veraneantes que acudirán a la playa Costa Azul.
Personal de seguridad a bordo de cuatro cuatrimotos recorren el litoral junto al Grupo de Rescate Delta del Serenazgo, ellos vigilaran las playas en coordinación con la Policía Nacional. Y para evitar el comercio ambulatorio no autorizado y el consumo de alcohol en todo balneario se ha encargado ésta tarea a 50 fiscalizadores desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Los veraneantes que acuden a la playa Costa Azul cuentan con la atención del equipo médico del municipio. En una primera instancia el paciente es atendido en el Tópico de Salud, ubicado en el balneario y en caso de ser necesario el paciente será trasladado en la ambulancias de la comuna hacia el hospital Chalaco, activando así todo el Sistema de Salud.
A esto se suma el equipo de Defensa Civil que ha instalado una carpa para brindar apoyo a los veraneantes. Y el personal de Protección a la Familia estará atento para intervenir en caso de extravío de menores. Para el resguardo en la playa, la municipalidad de Ventanilla ha proporcionado seis torres de vigilancia para el trabajo de los salvavidas de la PNP.
LIMPIEZA DE PLAYAS ESTA ASEGURADA
Para la temporada de verano la Municipalidad instaló sanitarios portátiles que se suman a los baños fijos instalado en el ingreso del balneario cuyo uso es gratuito. Y el personal de limpieza, un número de 40 personas trabajarán antes, durante y después de la visita de los veraneantes. Mientras que un equipo adicional se encargaran de dar mantenimiento a las zonas de las áreas verdes.
El usuario no tendrá excusa de ensuciar la playa, debido a que se han instalado 40 tachos de basura a lo largo de la playa para arrojar los desperdicios que se genere durante su día de playa.
La municipalidad ha instalado señales de evacuación en su litoral para informar al público sobre las rutas y escaleras que deberá seguir en caso de una eventual amenaza de tsunami, ya que debido a su gran extensión la playa Costa Azul recibe a visitantes de distintos distritos de Lima y Callao entre ellos Carabayllo, Ancón, Santa Rosa, Comas, Puente Piedra, entre otros, así como de los distritos del primer puerto del país.

No hay comentarios: