sábado, 11 de enero de 2014

MUEBLES Y FOTOS COLONIALES ENCUENTRAN EN TECHOS DE CALLAO MONUMENTAL


Con operativo limpieza se inicia recuperación del centro histórico chalaco que continuará con iluminación y pintado de fachadas a cargo del Municipio y gobierno regional
Muebles de la etapa colonial, de fina madera cedro, así como fotos antiguas de sus parientes de hace 150 años, encontraron en los techos algunos vecinos que habitan en las antiguas viviendas en el centro histórico del Callao, donde el municipio chalaco realizó un operativo limpieza con cerca de 100 trabajadores y el apoyo de un cargador frontal y varios camiones volquetes.
Desde las 7 de la mañana lo vecinos comenzaron a tirar todo lo que encontraron en los techos de sus viviendas en el conocido “Callao monumental”.
La señora Norma Rubio Lozada rescató del techo de su antigua y hermosa vivienda en la calle Bolivia 433, dos sillas de cedro heredadas de sus abuelos, así como un retrato de esa época, que habían quedado bajo maderas y objetos en desuso. “Mis abuelos dejaron muchas cosas que estaban prácticamente perdidas en el techo. Ahora gracias al alcalde Juan Sotomayor podemos hacer la limpieza y mejorar todo el entorno para dar una buena imagen a los turistas que llegan al puerto”, dijo.
25 TONELADAS DE BASURA
Por su parte, el gerente general de Participación Vecinal del Municipio del Callao, Emilio Calderón, explicó que en total se recogerán un promedio de 25 toneladas acumuladas en los techos de la zona monumental, donde además trabajadores de la Empresa de Limpieza cumplirán una tarea especial para dejar toda la zona sin rastros de basura.
RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO
El funcionario de la Municipalidad explicó que el objetivo trazado por el alcalde Juan Sotomayor en este año es recuperar el centro histórico, para lo cual se mejorará la iluminación y se pintarán las fachadas en un esfuerzo conjunto del municipio y el gobierno regional que preside Félix Moreno.


“Con mejor iluminación y el pintado de fachadas se va a fortalecer también la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque el Callao es una zona con gran capacidad turística”, dijo Emilio Calderón.

No hay comentarios: