miércoles, 15 de enero de 2014

BENEFICENCIA DEL CALLAO RINDIÓ HOMENAJE A HÉROES DE LA BATALLA DE SAN JUAN Y MIRAFLORES

La Sociedad de Beneficencia Publica del Callao que preside el Dr. George Collantes Fernández, rindió un justo y merecido homenaje a los Héroes Chalacos que se inmolaron en la Batalla de San Juan y Miraflores un 15 de Enero de 1881; asistieron a esta ceremonia el Dr. Cesar Castañeda Serrano Pdte. de la Corte Superior de Justicia del Callao, el Alcalde de Mi Perú Reynaldo Encalada Tovar, entre otras autoridades. La reseña histórica estuvo a cargo del historiador y chalaquista Ricardo Pérez Torres Llosa.
George Collantes brindo las siguientes declaraciones:  "A nivel del Cementerio Baquijano vamos a continuar con la construcción de nichos en los pabellones donde aun se puede seguir construyendo y estamos detrás de un proyecto grande en al zona Mariluz toda vez que el tema con MAPFRE se llego a solucionar en condiciones favorables para la Beneficencia y estamos desarrollando todos los perfiles previos para poder ejecutar las obras en la zona Mariluz"
Aclaro tambien que existen nichos suficientes para atender la demanda de la población chalaca. "Por el momento si estamos en condiciones de atender satisfactoriamente la demanda de entierros, pero en estos días solo en niveles altos, pero una vez que estén en ejecución las obras en la zona Mariluz, podremos ofrecer a la comunidad chalaca, todos los niveles para realizar sus entierros".
Collantes Fernandez dijo que vienen desarrollando talleres permanentes. "No hacemos talleres específicos por  vacaciones útiles, pero si desarrollamos talleres ocupacionales para los beneficiarios de los comedores y para la comunidad en general, básicamente lo que es zapateria con el apoyo del Rotary Club del Callao y lo que es manualidades, corte y confección se desarrollan en el mismo local de la beneficencia". El Presidente de la Beneficencia del Callao dijo que se había realizado un nuevo empadronamiento este año. "En relación a los comedores que administra la Beneficencia del Callao, hemos realizado un nuevo empadronamiento y seguimos en el promedio de 1,300 a 1,400 beneficiarios por que hay un grupo de beneficiarios que son transeúntes no son permanentes, pero esta garantizado el servicio por todo el año". 
En relación a la LOTERIA que administrará la Beneficencia dijo que muy pronto sera realidad. "Este tema esta bastante avanzado, se ha firmado ya el contrato con la Empresa Loterías Peruanas S. A. que tienen inversionistas Chinos y se estarán instalando en el Callao en los próximos días en este mes de enero y van a realizar todos los estudios de marketing, la ubicación de los puntos de venta a nivel nacional para lanzar próximamente el juego de lotería. Aun no tenemos una fecha exacta por que se esta realizando un estudio previo que son las reglas del mercado, esto va ha generar importantes ingresos a la Beneficencia, y esperamos que así sea, sobre todo si logra posesionarse en el mercado de loterías a nivel nacional, esto va a ser un gran apoyo para nuestra institución.
Respecto  a los "Velatorios Itinerantes" George Collantes dijo: "Sí, continua permanentemente y adicionalmente hemos puesto en funcionamiento el velatorio en la Av. Colonial y estamos esperando el financiamiento correspondiente para confeccionar el segundo Velatorio así como la sala de espera del Crematorio, el mismo que se encuentra trabajando al 100 por ciento en beneficio de la comunidad chalaca".

No hay comentarios: