lunes, 13 de enero de 2014

Hospitales Chalacos de Ventanilla ofrecen 23 especialidades y pronto contaran con moderno Tomógrafo


En el 2013 los Hospitales Chalacos alcanzaron la cifra récord de 170 mil atenciones, y en lo que va del presente año se espera llegar a más vecinos de Ventanilla.
“Ambos hospitales son parte del Sistema de Salud Municipal de nuestro distrito. A la fecha cuenta con más de 20 especialidades médicas puestas al servicio de la población, como Ginecología, Pediatría, Dermatología, Gastroenterología, Oftalmología, Tecnología Médica, rehabilitación, Ecografía en 4D y muy pronto contará con el servicio de tomografía a precios realmente accesibles, entre otras especialidades de gran demanda. Lo mismo, se cuenta con un staff de profesionales médicos de primer nivel, instalaciones adecuadas,modernos equipos médicos y la vocación de servicio que los distingue”, informó Omar Marcos Arteaga Alcalde de Ventanilla.
CAMPAÑAS ITINERANTES
De igual manera, el alcalde de Ventanilla informó que respondiendo a la demanda de servicios médicos, los Hospitales Chalacos II y III realizaron Campañas médicas itinerantes en mercados e instituciones educativas, como las campañas “Mercados saludables” con la emisión del carné de sanidad, y “Colegios saludables” con evaluaciones medicas a niños y jóvenes estudiantes. Igualmente, a mediados del año 2013 se suministró a la población, completamente gratis 6 mil vacunas contra la Gripe Influenza H1 N1.
Lo mismo, se realizaron campañas médicas para los programas nacionales “Cuna más” y “Aldeas infantiles S.O.S.” brindando evaluaciones médicas a más de mil niños, en sus propios locales incluyendo la entrega gratuita de suplementos nutricionales, contribuyendo de esta manera con la erradicación de la desnutrición infantil.
“Todos estos esfuerzos sumados, han contribuido en elevar el nivel de vida de nuestros vecinos, y en este año 2014, asumimos el reto de mantener a los Hospitales Chalacos II y III a la vanguardia en calidad de servicios y número de atenciones, ese es nuestro compromiso”, reiteró el alcalde Omar Marcos.

No hay comentarios: