jueves, 23 de enero de 2014

DAMNIFICADOS DEL JR. COCRHANE RECIBEN APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

Gobierno Regional entregará bono de reconstrucción 
Campamento de emergencia brinda alimentación y atención médica 
Las familias damnificadas del voraz incendio y que redujo a cenizas un total de 18 viviendas situadas en un solar ubicado en la cuadra 7 del jirón Lord Cocrhane en el Callao, vienen recibiendo el apoyo humanitario del Gobierno Regional del Callao.
El Vice-Presidente Regional del Callao, Walter Mori, precisó que el siniestro se propagó rápidamente debido al material precario que constituyen la mayoría de las construcciones rústicas del lugar, muchas de ellas de maderas, cartones y eternit, consumiendo en minutos los pocos muebles, ropa y artefactos que estas familias habían logrado adquirir con gran esfuerzo, por eso  hizo un llamado a los vecinos del Callao, para que tomen todas sus precauciones y evitar se registren nuevas desgracias.
Walter Mori refirió que las instalaciones eléctricas que los bomberos han encontrado habían sido instaladas de forma artesanal, esto habría causado este lamentable incidente que destruyó 22 viviendas”, indicó Mori Ramírez al tiempo de señalar el apoyo que la Región Callao le va a brindar a las familias que lo perdieron todo.
“Por disposición del presidente regional del Callao, Félix Moreno, se instaló  un campamento de emergencia y la entrega de carpas, catres y frazadas. “Se han proporcionado 20 carpas, donde se les brinda desayuno, almuerzo y cena; además de atención de salud por parte de la Diresa-Callao a través de los Clinibús y ambulancias con  médicos y enfermeras especializados”.
El funcionario regional anunció la entrega de un bono social de reconstrucción, en los próximos días. “Estamos en la tarea de empadronamiento y a la espera de los informes de Defensa Civil y de la Asistencia Social para convocar a un Consejo Regional de emergencia y evaluar la entrega de un bono social a las familias damnificadas”.
Asimismo, el Gobierno Regional coordina con la Reniec para apoyar a los damnificados con la emisión de los documentos de identidad nacional (DNI) y las partidas de nacimiento, matrimonio y otros documentos carbonizados en el siniestro.
Cuadrillas de obreros del Gobierno Regional del Callao apoyaron
a los pobladores afectados y vecinos en las tareas de remoción de escombros y limpieza de los lotes afectados apoyados con maquinaria pesada.


No hay comentarios: