sábado, 11 de enero de 2014

CON DECOMISOS Y ENFRENTAMIENTOS REORDENAN MERCADO EN EL CALLAO


Ambulantes y comerciantes que ocupaban pistas y veredas fueron desalojados y operarios dejan limpias zonas aledañas
En medio de enfrentamientos a causa de los decomisos de mercadería, personal de la gerencia general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao, lograron reordenar y limpiar los alrededores del mercado “Virgen del Carmen” ubicada entre las avenidas Dominicos y Bocanegra, en la Provincia Constitucional.
Un contingente de más de 50 fiscalizadores, apoyados por efectivos policiales y de Serenazgo, llegó al lugar a las 6 de la mañana, para permitir la eliminación de basura a cargo de personal de la Empresa de Limpieza del Callao (ESLIMP), así como decomisar la mercadería que se ofrecía ocupando las pistas y veredas.
Al final se determinó que muchos de los comerciantes formales que tienen varias tiendas, ocupaban las veredas con sus mercaderías, por lo cual fueron notificados y advertidos que serían multados si no respetan las disposiciones municipales.
Tres horas después, el mercado quedó limpio y ordenado, tal como lo pedían los vecinos de la zona, quienes ya estaban cansados del caos y desorden tanto en el tránsito vehicular como en el peatonal, pues era difícil avanzar en medio de los comerciantes y las mercaderías en pistas y veredas.
Este es un operativo que se realiza por disposición del alcalde Juan Sotomayor, con el objetivo de orientar a los comerciantes a respetar las disposiciones y asegurar que se brinde un servicio limpio y eficiente en beneficio del vecino. La vigilancia se mantendrá en la zona ya que esta no es la primera vez que la municipalidad interviene; ya antes inescrupulosos comerciantes igual invadieron la zona, generando el caos y fomentando un foco infeccioso.

No hay comentarios: