jueves, 30 de enero de 2014

CHALACOS LIBRES DE RABIA


Gracias al gran trabajo que se realiza en el primer puerto del país para erradicar la rabia, el Gobierno Regional del Callao a través de la DIRESA Callao recibió un reconocimiento internacional de parte de la Organización Mundial de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud.
Este premio fue entregado en la reunión de Evaluación y Reconocimiento de las actividades por el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia 2013, en la que participaron DISAS y DIRESAS de todo el país y el Callao fue premiado por su gran labor en la prevención de la rabia pues, se destacó que el Callao hace años no presenta casos de personas infectados con rabia por el trabajo constante del personal de salud.
Según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales; Director General de DIRESA Callao “El Callao hace años no reporta casos de rabia en humanos y animales y esto es gracias al trabajo constante de capacitación y concientización a los ciudadanos. El último caso de infección se presentó en 1994”.
Se destacó la oportuna intervención que realiza el personal de salud en los establecimientos de salud ante los casos de mordeduras de perros. 
Asimismo, cabe indicar que la población canina en el primer puerto es de aproximadamente 109, 200 perros y por cada 9 chalacos hay un perro.

No hay comentarios: