miércoles, 8 de enero de 2014

Callao: Transporte público tolerancia cero, unidades no pueden circular más de 60 KM por hora


Carlos Martínez Hernández Regidor Provincial del Callao, estuvo en los estudios de Best Cable en el programa “Señal Alternativa” en una entrevista donde se analizó diversos aspectos de la gestión municipal presidida por el alcalde Juan Sotomayor García.
Martínez Hernández dijo que el Orden es el principio de autoridad, precisando que en el servicio del transporte público no existen choferes borrachos y la tolerancia es cero en el Callao. Las cámaras de video vigilancia ubicadas en las principales avenidas de entradas y salidas del Callao han logrado disminuir los robos y la presencia de la delincuencia en la provincia constitucional chalaca.
Por convenio con el Gobierno Regional del Callao, se han podido construir lozas deportivas con gras sintético. Precisó que en el tema tributario se cobran los arbitrios por el costo efectivo de los servicios que se brindan a los vecinos.
De otro lado, indicó que el atractivo empresarial en el Callao tiene como principal aliado a la municipalidad provincial, que da las máximas garantías y facilidades para que por ejemplo los micro empresarios en un día obtengan su licencia de funcionamiento con cargo a fiscalización.
También informó que para el año 2014 por acuerdo de concejo se construirá la Biblioteca Municipal con 5 niveles convirtiéndose en un moderno complejo deportivo. La renovación urbana incluye la Av. 2 de mayo hasta la Av. Sáenz Peña (futuro boulevard). Se construirán más parques y jardines, obras de pistas y veredas sin dejar de mencionar las obras aprobadas por el Presupuesto Participativo.
Para concluir Carlos Martínez Hernández dijo la municipalidad del Centro Poblado Mi Perú percibe una subvención de la municipalidad provincial del Callao de 100 mil nuevos soles que le permite atender sus gastos corrientes y de otro lado anunció que en el mes de febrero se realizará el Festival de la Salsa con el apoyo de la empresa privada sin que le origine gasto alguno a la municipalidad provincial del Callao.

No hay comentarios: