lunes, 20 de enero de 2014

Bomberos del Callao tendrán nueva aula de instrucción con computadora y equipos multimedia


 Iniciativa es resultado del convenio interinstitucional suscrito entre 
DPW Callao y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y DP World Callao, operador del terminal de contenedores Muelle Sur de la Provincia Constitucional del Callao, firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de capacitar al personal de ambas entidades en la lucha contra incendios y primeros auxilios, entre otros conocimientos sobre medidas de seguridad.
AULA DE INSTRUCCIÓN
Para desarrollar esta capacitación, DP World entregó esta mañana un aula de instrucción ubicada en la Compañía de Bomberos “Unión Chalaca” Nº 1, en el cercado del Callao. Adicionalmente, la empresa donó equipos multimedia que servirán para las prácticas de entrenamiento de más de 500 bomberos voluntarios del Callao y de los trabajadores de la empresa portuaria.

Gerard Van Den Heuvel
"DP World Callao y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú coinciden en la importancia de generar y apoyar actividades relacionadas con la prevención de incendios y la oportuna reacción ante un eventual siniestro en el hogar, centros educativos, centros de labores y en el entorno en general", indicó Gerard van den Heuvel, Gerente General de DP World Callao. 
Alejandro Navarrete
Mesa de Honor
Por su parte, el Jefe de la Quinta Comandancia Departamental de Bomberos del Callao, Brigadier Mayor Alejandro Navarrete, agradeció el apoyo brindado por la empresa privada y señaló que la implementación de dicho centro de entrenamiento y capacitación permitirá brindar un mejor adiestramiento a los nuevos bomberos y dar un mejor servicio de auxilia a la población chalaca.
Cmdte Richard Rios
DP World Callao es una empresa subsidiaria de DP World, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo con sede en el emirato de Dubai. Actualmente, el Muelle Sur es el terminal marítimo líder en el movimiento de contenedores en el Perú.


No hay comentarios: