sábado, 31 de agosto de 2013

COMISARIA DE LA PERLA, CELEBRO EL DÍA DE "SANTA ROSA DE LIMA"

Como todos los años, con misa, ceremonia protocolar y almuerzo de camaradería, la Comisaria del Distrito de La Perla que jefatura el Comandante PNP Wilber Leyva Duran, celebro el "Día de Santa Rosa de Lima" la santa patrona de la Policía Nacional del Perú. 
La Santa Misa se realizo en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe del Jr. Brasil, hasta donde se dieron cita Oficiales, Personal Subalterno, integrantes de la Juntas de Participación Ciudadana y vecinos en general.
Posteriormente se dirigieron hasta el frontis de la Comisaria de La Perla, donde se realizo una ceremonia protocolar, el discurso de orden estuvo a cargo del Cmdte PNP Leiva Duran quien destaco los esfuerzos que hace la comisaria para reducir los indicies de inseguridad ciudadana, pidió impulsar una policía comunitaria, ademas hizo un llamado a la unidad de todos los vecinos y de las autoridades para que juntos podamos salir de esta amenaza latente que pone en riesgo la vida, la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos.
Las festividades en homenaje s "Santa Rosa de Lima" termino con un almuerzo de camaradería para todos los asistentes. 
Cabe destacar que dicha ceremonia fue presentado el "Niño Comisario" de La Perla, se trata del Alumno de la I.E. Nº 4004 "San Martín de Porres" Victor Abraham Tuesta Ascoy de 11 años quien cursa el 6to. Grado de Primaria.







CENTRO MUSICAL EDUARDO MARQUEZ TALLEDO CUMPLIÓ 7º ANIVERSARIO

Los integrantes del Centro Musical "Eduardo Marquez Talledo" del distrito de La Perla - Callao, celebraron con jarana criolla, el 7º aniversario de vida institucional, impulsando y difundiendo nuestra música criolla. Los actos conmemorativos fueron presididos por el Presidente Sr. Eduardo Marquez Astudillo hijo del celebre compositor chalaco.
Cabe destacar que por contar con el apoyo del Alcalde de La Perla Dr. Pedro Lopez Barrios, el Centro Musical "Eduardo Marquez Talledo" realiza sus actividades musicales los días jueves al interior del Palacio Municipal de La Perla. Con motivo de este nuevo aniversario se hizo un brindis de honor y el Presidente Sr. Marquez hizo un recuento de las actividades que vienen desarrollando hasta la fecha. La Sra, Mirtha Gonzales miembro de la junta directiva, hizo un llamado a los vecinos del Callao para que asistan y acompañen las actividades del Centro Musical "Marquez Talledo" que requiere de la ayuda para continuar con la difusión de nuestra música criolla.
El Vecino Perleño Roberto Morales ofreció las instalaciones de su domicilio ubicado en la Av. Pacifico Nº 185 - La Perla donde cuenta con un auditorio aparente para que el Centro Musical "Eduardo Marquez Talledo" puedan desarrollar en mejores condiciones sus actividades, dicho ofrecimiento desinteresado fue agradecido por el Presidente y el publico asistente.



viernes, 30 de agosto de 2013

CONSEJERA PATY CHIRINOS ENTREGO UNA NUEVA ALARMA EN LA PERLA

A Pedido de los vecinos de la cuadra 6 del Jr. Lima y calles aledañas, la Consejera Regional de La Perla Patricia Chirinos Venegas, hizo entrega de una nueva alarga digital con pulsor incluido para mejorar la seguridad en ese sector populoso de La Perla. 
En reunión con los vecinos Paty Chirinos dio a conocer que a la fecha ya son 12 las alarmas entregas e instaladas en diversos sectores de La Perla, como una menara de aliviar en algo la inseguridad ciudadana reinante en ese sector. Los vecinos agradecieron el apoyo personal de la Consejera Patricia Chirinos y le solicitaron el apoyo de un personal especializado para la capacitación para mejor uso de dicha alarma, quien se comprometió


 disponer la presencia de un representante de seguridad ciudadana para dar conocer el uso mas adecuado de la alarma que sera instalada en los próximos días. La alarma fue recibida por la Sra. Maria Pintado Presidenta de la Junta vecinal.

ACADEMIA PRE "SIMÓN BOLÍVAR" ABRE SUS PUERTAS


Es una buena oportunidad para jóvenes 
que egresan del nivel secundario
Con el inicio de clases programada para el próximo 17 de setiembre, los jóvenes chalacos, tendrán la oportunidad de tecnificarse gracias a la apertura de la academia Pre Simón Bolívar, la misma que permitirá que mayor cantidad de alumnos de los últimos años de secundaria y aquellos que ya egresaron de las aulas, tengan la posibilidad de prepararse y así formar parte del prestigioso Instituto Tecnológico Público “Simón Bolivar” del Callao.
El pago de S/. 120 nuevos soles mensuales, está al alcance de las familias chalacas, comentó la Lic. Amparo Gallo Rueda, Directora (e) Regional de Educación del Callao, quien resaltó la necesidad de tecnificar a la juventud chalaca en vista de la demanda que experimenta el Puerto del Callao, en movimiento de contenedores y servicios portuarios.
APM Terminals y Dubai Ports necesitan mano de obra, pero calificada, añadió para destacar que una de las metas en Educación del Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, es tecnificar la formación de los jóvenes, debido al déficit de técnicos y científicos que experimenta el Callao y el país, “El 2013 el movimiento proyectado es de 2 millones 400 mil contenedores, se ha experimentado un crecimiento de 800%”, expresó e Dr. Félix Moreno en la pasada sesión solemne del 20 de agosto.
A su turno, Daniel Solorzano Cáceres, Director de esta casa superior de estudios expresó que el Instituto Superior Simón Bolívar goza de una infraestructura remozada, puede albergar 1200 alumnos en dos turnos, y las carreras técnicas que ofrece son Electrotécnica, Electricidad, Electrónica, Administración, Computación y Sistemas, Enfermería, Análisis clínico, entre otros. “El próximo año se sumará Gastronomía al plan de estudios”, refirió, agregando que cuentan con la más moderna implementación en equipos de cocina, gracias al Gobierno Regional del Callao.
Solorzano, dijo que vienen realizando una labor de hormiga. Luego de conversar con la mayoría de directores de escuela y manifestarles su preocupación por tecnificar a la juventud chalaca, el director del IST Simón Bolívar invitó a los líderes de los colegios para que inviten a sus alumnos a inscribirse en la
Academia o a postular al I.S.T Simón Bolivar, “Los jóvenes tienen una excelente oportunidad con la Academia, por ello los invito a incribirse”. Enfatizó.
ALTO NIVEL DE EMPLEABILIDAD
“Al segundo año de estudios, los alumnos ya están practicando y en la mayoría de los casos, cuando terminan de estudiar, se quedan a trabajar en sus empresas”, sostuvo Solorzano Cáceres y añade que para volver más atractiva la oferta estudiantil, a los tres primeros puestos de cada salón se le otorgará la media beca.
Por su parte el administrador César Sánchez añadió que gracias a un acercamiento con funcionarios del Ministerio de Trabajo, expresamente del Observatorio laboral se ha diseñado la currícula, “Los especialistas nos han dicho cuáles son las carreras técnicas que necesita el Callao”, opinó al indicar que merced a esta información se ha enriquecido el plan de estudios.



MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA CLAUSURO POR 30 DÍAS EL ESTADIO "TELMO CARBAJO"


De acuerdo a un informe de Defensa Civil, el 90% de las instalaciones físicas de ese campo deportivo, lo que comprende las tribunas, servicios higiénicos, oficinas administrativas y el cerco perimétrico, presentan peligrosas grietas y desmoronamientos, motivo por el cual la Municipalidad Distrital de Bellavista, clausuró por 30 días el estadio "Telmo Carbajo" debido a las serias deficiencias que fueron detectadas en sus estructuras y que ponen en riesgo la vida de cientos de jóvenes deportistas.
“No solo los jóvenes que entrenan en el "Telmo Carbajo" corren el riesgo de salir heridos, también sus padres que los ven desde las tribunas, así como los peatones y vecinos del lugar pues las paredes del estadio están seriamente dañadas y podrían caerse en cualquier momento”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana de Bellavista, Fernando Juárez.
El funcionario edil añadió que el estadio chalaco, inaugurado en 1927, no cuenta con Certificado de Seguridad de Defensa Civil, trámite que debe realizar el Instituto Peruano del Deporte (IPD), ya que es el administrador oficial.
“Al IPD se le informó en dos oportunidades sobre el estado físico del estadio, pero no dieron respuesta alguna. Por eso, esta diligencia de verificación del alto riesgo del estadio "Telmo Carbajo" se realizó con la presencia de un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito”, agregó Juárez.
Cabe señalar que de no subsanar lo observado y persistir en la transgresión de las normas de seguridad se procedería a la clausura definitiva.

viernes, 23 de agosto de 2013

Veterinarios de Ventanilla salvan mascota de hermanitas gracias a transfusión sanguínea

Una verdadera proeza en la medicina veterinaria realizaron médicos de la Clínica Veterinaria de la Municipalidad de Ventanilla al ejecutar una transfusión sanguínea entre canes con el objetivo de salvar la vida de una cachorrita de raza Pitbull. 
Bautizada por sus dueñas las hermanitas Anali y Angelina Garay Rodríguez como “Princesa”, la cachorrita de dos meses padecía de una enfermedad conocida como Erlichiosis Canina transmitida por garrapatas y que le había producido un cuadro de anemia y una severa Trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas en la sangre) que comprometía su vida
.La pequeña “Princesa” había dejado de comer y se encontraba muy delicada. Lo que motivo a la familia Garay Rodríguez buscar ayuda. La Dra. Erika Quintana, encargada de la Veterinaria determinó realizar la transfusión sanguínea como última medida para salvar la vida de la Pitbull.
Hay que tener en cuenta que las transfusiones sanguíneas en canes pueden salvar la vida a muchas mascotas, sin embargo, al igual que en las personas es difícil conseguir un perro sano y compatible, dispuesto a donar su sangre y que doble en tamaño y peso al receptor.

REGIÓN CALLAO Y FISSAL FIRMAN CONVENIO EN BENEFICIO DE PACIENTES CON CÁNCER


Con la finalidad de beneficiar a los pacientes del SIS que padecen alguna enfermedad de alto costo como el cáncer y que son atendidos por el Programa ADAMO de la Dirección Regional de Salud del Callao, se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional del Callao y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), informó el Director General de DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales. 
El Convenio suscrito en el Salón Rojo del Gobierno Regional del Callao, fue firmado por el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero y el Jefe Institucional de FISSAL, del Pliego Seguro Integral de Salud, Dr. Héctor Miguel Garavito Farro. 
La Firma del Convenio fue posible gracias a las gestiones realizadas por el equipo técnico de DIRESA Callao, quienes, en Junio del año en Curso, con el respaldo del Gobierno Regional del Callao, presentaron a FISSAL el Servicio Médico de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y Paciente Oncológico Terminal –ADAMO – de la Región Callao, logrando beneficiar a los pacientes que pertenecen al Seguro Integral del Salud, que padecen de alguna enfermedad de alto costo como el cáncer y que son atendidos por el Programa ADAMO de la Región Callao y centros de salud, dependientes de la DIRESA CALLAO, a sus pacientes SIS- FISSAL. 
Como parte del Convenio se establece que el pago para la Región, destinado a la DIRESA Callao será por adelantado por un monto de 17,346.67 soles (diecisiete mil trescientos cuarenta y seis soles con sesenta y siete céntimos) por CADA PACIENTE, y corresponde al pago por servicio o por paquete de atención de cuidados curativos o paliativos. 
También se pagará Pago por servicio (transferencia posterior a la atención) por aquellos insumos no comprendidos en el Paquete de Atención y los pacientes que no padecen de una enfermedad de alto costo, pero que pertenecen al Seguro Integral de Salud, también serán beneficiados del Servicio del Programa ADAMO. 
El Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL del Seguro Integral de Salud inició sus actividades en el 2,012, con la finalidad de financiar las enfermedades de alto costo de atención y las enfermedades raras o huérfanas. Dentro del Listado de Enfermedades de Alto Costo de Atención están: cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de estómago, cáncer de próstata, leucemias, linfomas e insuficiencia renal crónica.

BEBÉS DE 4 Y 11 MESES REPRESENTARÁN A DIRESA-CALLAO EN CONCURSO DE “LOS MAMONCITOS 2013” DEL MINSA

Luego de una nutrida competencia, los pequeños Chris Ángel de 4 meses y Cielo Isabel de 11, se convirtieron en los “Bebes Mamoncitos 2013” del primer puerto, por lo que el próximo 27 de agosto representarán a la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) en el concurso de Lactancia Materna realizado por el Minsa. 
Para escoger a los representantes de este singular torneo, la Diresa-Callao organizó un concurso previo entre los establecimientos de salud del primer puerto, en donde Chris Ángel Accilio Ríos, se llevó el primer puesto y el cetro de rey al ganar en la categoría de “Lactancia Materna Exclusiva”. 
El pequeño de cuatro meses participó representando al Hospital San José, en donde pasa sus evaluaciones y chequeos médicos correspondientes de crecimiento y desarrollo. 
Por su parte, Cielo Isabel Quispe Trujillo, a solo un mes de cumplir su primer año se convirtió en toda una reina al llevar la majestuosa banda de bebe mamoncita, tras ganar el primer lugar de la competencia en la modalidad de Lactancia Materna más alimentación complementaria. 
Para sensibilizar y crear conciencia en las madres sobre la importancia de la administración de este inigualable alimento natural, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Diresa, continuará fomentando la lactancia materna exclusiva y con alimentación complementaria, mediante campañas que destaquen su riqueza nutricional en beneficio del desarrollo de los recién nacidos e infantes.

INAUGURACION DE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA LEGUA Y EL CALLAO

SE INAUGURÓ la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA LEGUA Y EL CALLAO". EL Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, en coordinación con la Hermandad de Culto y Cargadores de Nuestra Señora del Carmen de la Legua, inauguraron la Exposición Fotográfica "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA LEGUA Y EL CALLAO", en el marco de los 90 años de fundación de la Hermandad de Culto y Cargadores de Nuestra Señora del Carmen de la Legua, y del 177 aniversario del Callao como Provincia Litoral con autonomía política.

Esta Exposición se realizó a partir del concurso fotográfico que entre los vecinos chalacos, lanzó en el mes de mayo el Ministerio de Cultura, relacionado a la Festividad de Nuestra Señora del Carmen de la Legua, Patrona del Primer Puerto, expresión cultural que tiene mas de 300 años en el Callao. La ceremonia fue presidida por el Dr. Rodrigo Galarza Moya, Presidente de la Hermandad de Culto y Cargadores de Nuestra Señora del Carmen de la Legua, y el Lic. Juan Augusto Fernández Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

El Jurado Calificador estuvo compuesto por fotógrafos de 3 medios de comunicación chalacos, los Señores Luis Alva Ortega, representante del diario “El Callao”, José Herrera Santisteban, representante del periódico “Prensa Chalaca” y don Pedro Espiell Díaz, representante del periódico “El Reportero Vecinal”, quienes se reunieron con el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Lic. Juan Fernández Valle para evaluar las más de 100 fotografías de vecinos chalacos que se presentaron al Concurso. Estas fotografías captan diversos pasajes de la Festividad como las procesiones, gastronomía, personajes, etc. Luego de una minuciosa revisión de las fotografías, el Jurado determinó las fotos ganadoras: Primer Puesto: Foto No. 56 “La Patrona del Callao por las Calles del Puerto”, de Hugo Salazar Ramos, Segundo Puesto: Foto No. 08 “Gran devoción chalaca”, de Franklin Nieves Cruz, y Tercer Puesto: Foto No. 05 “sin nombre”, de Andre Lizarbe Williams. Asimismo se eligieron 20 fotografías adicionales que obtuvieron “Menciones Honrosas”.

Las fotos ganadoras, las menciones honrosas, así como un especial grupo de fotos antiguas relacionadas a la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, proporcionadas por el Señor Martín Tokumori, investigador de la Festividad, se exhiben en la Exposición Fotográfica que se inauguró el 22 de Agosto en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miró Quesada” (gracias a la gentileza de la Municipalidad Provincial del Callao), donde se entregaron los premios y diplomas a los concursantes ganadores. Luego esta Exposición visitará otros espacios en el Primer Puerto.

La Festividad de Nuestra Señora del Carmen de la Legua es una importante celebración popular que a través de los siglos ha desarrollado características propias y se ha convertido en parte de la identidad cultural de la Provincia Constitucional del Callao.

DEL 22 AL 29 DE AGOSTO
CENTRO CULTURAL JUVENIL "ALEJANDRO MIRÓ QUESADA"
JR. MANCO CAPAC CDRA. 1, CALLAO MONUMENTAL
A UNA CUADRA DE LA IGLESIA MATRIZ DEL CALLAO

INGRESO LIBRE

jueves, 22 de agosto de 2013

DR. OSWALDO VIÑAS, APADRINARA PROMOCIÓN DE LA IEP "MI AMIGO JESÚS" DE LA PERLA

Con una misa celebrada en la Iglesia de la Urbanización La Macarena, fueron bendecidas las casacas que identifican a la Promoción 2013 de la I.E.P. "Mi Amigo Jesús"  de la Av. Pacifico en el Distrito de La Perla - Callao.
A la la Santa Misa asistieron el Director - Promotor Lic. Jorge Rojas Torres, la Directora General Lic. Victoria Laredo Mateo, cuerpo docente, padres de familia,  los integrantes de la Promoción "Hermanos Unidos por Siempre" del 5º año de secundaria de tan prestigiosa institución educativa, ademas del Padrino de la Promoción el Dr. Oswaldo Viñas Vera quien hizo entrega de las casacas que a partir de la fecha lucirán orgullosos los integrante de la promoción 2013, quienes agradecieron el gesto de Dr. Viñas y por haber aceptado ser padrino de la promoción.
El Dr. Oswaldo Viñas dio a conocer: "Para mi es un orgullo ser el Padrino de la Promoción 2013 de este importante colegio de La Perla, y quiero decirles a mis ahijados que pueden contar conmigo, no ahora solo para la fiesta de la promoción,  por que quiero ayudarlos a continuar estudios superiores para que puedan desarrollarse como personas, como profesionales y ser en el futuro, los hombres y la mujeres capacitados que el Callao y el Perú necesita". 
INTEGRANTES DE LA PROMOCIÓN 2013
"HERMANOS UNIDOS POR SIEMPRE"
Gianella Acevedo
Angelo Macavilca
Renzo Garcia
Xiomara Malpartida
Mariana Mogollon
Jose Holguin
Jonathan Calle
Mauricio Solimano
Itala Vargas
Sebastian Asenjo
Korayma Malqui
Dannya Bahamonde

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA DIRESA CALLAO ACATAN MEDIDA DE FUERZA


Trabajadores administrativos de los Hospitales y Centros de Salud del Callao afiliados a la Federación Nacional de de Trabajadores del Sector Salud "FENUTSA", vienen acatando un paro de 72 horas exigiendo el aumento de sueldos y mejoras en los servicios de salud; ayer realizaron un nuevo plantón frente a la sede central del Gobierno Regional del Callao.
Los trabajadores denunciaron que el Gobierno Regional del Callao, no transfiere los recursos necesarios para el buen manejo de los hospitales de Puente Piedra, Ventanilla así como Daniel Alcides Carrión y la Diresa - Callao, que están bajo su administración.
“Los hospitales han colapsado y no hay espacio para recibir a más pacientes. Sin embargo, el señor Félix Moreno no da una solución ni explica qué se hace con el dinero para estos hospitales*”, refirió Irma Pinedo, dirigente de la base del hospital Carrión de la Fenutssa.
Por otro lado, el subsecretario del gremio, Jesús Zambrano, declaró que se entregó una propuesta al Minsa para que se atiendan los reclamos de aumento de sueldos, nombramiento de personal y el pago de S/.60 millones del Decreto de Urgencia N°037-94.

miércoles, 21 de agosto de 2013

RED 8... REALIZO CORSO POR 177º ANIVERSARIO DEL CALLAO

Niños y docentes dieron muestra de agradecimiento
 a Presidente Regional Dr. Félix Moreno
En el marco del 177º Aniversario de Autonomía Política del Callao, tres instituciones educativas del nivel inicial pertenecientes a la Red 8 (ex fundo San Agustín), realizaron un multicolor pasacalle por las principales arterias del ex fundo. La colorida caravana tuvo como destino final, la sede del Gobierno Regional del Callao, donde fueron recibidos por el Dr. José Raa Tresierra, gerente de Desarrollo Económico, en nombre del Presidente del Gobierno Regional del Callao.
Submarinos, barcos, gruas, patrulleros, transportaban a niños disfrazados de pescadores, bomberos, marineros, policías, gitanas y piratas, quienes entusiasmados saludaban al vecindario dando vivas al cumpleaños del Callao. La caravana se enrumbó hacia la Av. Gambetta, bordeó el óvalo 200 Millas, para luego terminar en el número 3770 de la Av. Elmer Faucett.
El corso estuvo liderado por los maestros Eduardo Huamán Azabache (IE. Fernando Belaunde Terry), Ada Mazzini (IEI. Ángeles de Sarita) y Gloria Quispe Parco (Cuna Jardín Juan Pablo II), quienes manifestaron que esta actividad se realiza en virtud al agradecimiento de la Red 8 por la preocupación que demuestra el Dr. Félix Moreno en la Educación de los niños de ese populoso sector chalaco.
Huamán Azabache agradeció de manera especial a la doctora Rosmery Segura por el especial interés que ha tomado en la educación de los niños del ex fundo. “En reciprocidad hoy les visitamos en caravana para agradecerles el apoyo que nos vienen brindando”, dijo.
A su turno la Lic. Amparo Gallo Rueda, Directora (e) Regional de Educación del Callao transmitió el saludo del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente Regional a la comunidad educativa en esta significativa fecha para la región y saludó la iniciativa promovida desde la Red 8 que lidera Eduardo Huamán Azabache y su equipo de trabajo.


DR. FELIX MORENO RESPONDE A ACUSACIONES

En el marco de las celebraciones por el 177º aniversario del Callao, el Presidente del Gobierno Regional Dr. Félix Moreno Caballero, dio declaraciones en relación a las denuncias formuladas por la Procuraduría Anticorrupción del Primer Puerto que dirige Fernando Barreto. "En relación a los costos de las lozas deportivas, hemos ingresado a la Pagina Web del Ministerio de Economía y Finanzas y hemos comparado nuestros precios con San Juan de Lurigancho, MIraflores, en Piura, Arequipa  y otros lugares y son totalmente competitivos, por lo tanto estamos haciendo un peritaje loza por loza para demostrar al Fiscal que el Procurador esta equivocado, pero mas que eso, mire usted acá  la mala fe de este procurador, que no pienso ya de ninguna manera contestarle, por que no merece, ya lo he denunciado penalmente en el 2º Juzgado Penal y le estoy pidiendo al tribunal de ética que no puede permanecer en el cargo, por que motivo, queremos que nos fiscalicen, queremos que nos investigue, estamos llanos a otorgar todas las facilidades y si hubiera alguna persona que ha delinquido que se vaya presa, pero que sea con neutralidad, con transparencia, que ha hecho este señor procurador, ha llamado a una conferencia de prensa en plena investigación, el cual ha violado el nuevo Código Procesal Penal, que dice: Discreción en la investigación, segundo  todos tenemos el derecho de percibirnos inocentes, hasta que nos comprueben, es mas, el procurador no es Juez ni Fiscal , el que investiga es el fiscal y el que denuncia es el juez dentro de un proceso judicial, ni siquiera estamos en un proceso judicial, ni siquiera han escuchado al denunciado, estamos en la etapa de acopio de pruebas, y es mas para que sepa usted y que Cuarto Poder no lo dijo, mi siquiera, como si fuera poco, nos han pasado la voz que nos están investigando, como nos hemos enterado, por algunas personas que nos han dicho y por Cuarto Poder, si usted se pone a analizar y le hago una pregunta, ¿Que transparencia   tiene este Procurador? ... ninguna.
¿Cuarto Poder lo busco para que haga su descargo? 
Yo envié una Carta Notarial a Cuarto Poder, una cosa es que me hagan una entrevista y que puedan editar, quiero cuidar mi imagen soy padre de familia y medico mas que Presidente Regional, y no me gusta que me editen, por eso yo pedí ir al canal pero no me contestaron, si fui al Canal 2 que me dio la oportunidad de hacer mi descargo. Todo esto para mi es una cortina de humo, este Procurador es un joven novato que no sabe lo que ha hecho, mire, cuando una situación se da, la investigación dura 120 días, se sobre entiende que esta persona tiene que esperar que termine la investigación, que el Fiscal denuncie y determinar si hay indicios de delito o no, pero la investigación ni siquiera ha concluido y este Procurador que no es Juez ni Fiscal, se ha metido a un colegio ha llamado a la prensa, ha hecho una conferencia de prensa y ha dicho: "Aquí existe una mafia que es liderada por la autoridad regional, este señor esta loco, es un ignorante, no sabe lo que dice, lo he denunciado penalmente en un juzgado penal y segundo ante el tribunal de ética  este señor no puede seguir, este señor es un peligro para la sociedad, por que así como me lo hace a mi ahora, lo puede hacer con cualquiera. ¿Cual es la labor de un Procurador? ...cuidar los intereses del estado, no ser un operador político y figureti que quiere salir en prensa y eso es cuestionado y eso es penado. A mi que me investigue el Congreso y todos los congresos del mundo, no nos interesa, al contrario nos allanamos, pero con neutralidad, que el congreso analice cual ha sido la ilegalidad que ha cometido este señor, este señor es un peligro para la sociedad, no sabemos quien lo induce, no sabemos quien lo esta manejando, no sabemos por que esta actuando así, pero lo vamos a averiguar por que en la vida todo se sabe y todo da vueltas. Por eso yo pido que se investigue yo no me estoy negando a la investigación, que se investigue a fondo, pero con neutralidad, yo soy padre de familia, soy medico, mi padres medico, mi abuelo es medico, el Callao me conoce y no me parece que salga un fulano desconocido que dice que es el Procurador, que quiere hacerse conocido que quiere manchar mi honra, no se lo voy a permitir de ninguna manera y bajo ningún motivo"
Finalizada la sesión solemne el Dr- Félix Moreno brindó estas declaraciones a diversos medios de comunicación.









lunes, 19 de agosto de 2013

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMIENDA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO DEFINIR VÍAS DE EVACUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA

* No se conocen cuáles son los puntos de encuentro ni las rutas de evacuación.
La Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, recomendó a la Municipalidad Provincial del Callao definir las vías de evacuación a zonas seguras en caso de sismo y tsunami en el asentamiento humano “Márquez” y, de esa manera, velar por la seguridad de los pobladores de este sector.
La funcionaria informó que, tras la queja de un grupo de ciudadanos se verificó la construcción de un muro en la avenida Gambetta, colindante con el sector Río, del Asentamiento Humano Márquez, el mismo que bloquea la vía de acceso, que era utilizada como ruta de evacuación hacia las zonas altas.
“Se trata de una zona conformada por más de 400 familias y que limita con el océano Pacífico por lo que de no establecer claramente las rutas que deberán seguir en caso de sismo y tsunami, podría desencadenar una tragedia”, precisó la representante de la Defensoría del Pueblo.
Indicó que desde el año 2012, se sostuvo reuniones de coordinación con la población afectada así como con el Gerente de Defensa Civil de la comuna, el señor Luis Reyes Castillo, quien manifestó que se encontraba en estudios ‘la ampliación de las vías de evacuación’; sin embargo, a la fecha, no han recibido los resultados de esa evaluación.
Finalmente, Heredia Silva solicitó actuar con inmediatez dado que está en grave riesgo la vida e integridad física de centenas de familias, efectuando las coordinaciones del caso con el Gobierno Regional del Callao, a fin de adoptar las medidas necesarias para corregir tal situación.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO DESLINDA RESPONSABILIDAD EN PROCESO DE LICITACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA SEDE

La Corte Superior de Justicia del Callao con respecto al reportaje emitido el día domingo 18 de agosto en el programa periodístico “Panorama” de Panamericana Televisión cumple con informar lo siguiente:  
Primero.-  El proceso de licitación para la construcción de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao se realizó en el año 2012 y estuvo a cargo de la Gerencia General del Poder Judicial, sin intervención directa de la Administración  de la Corte del Callao.
Segundo.- Con respecto al pago de una suma de dinero al gerente de infraestructura de la Gerencia General del Poder Judicial, ingeniero Marcos Leiva, no tenemos conocimiento de ello, ya que las reuniones y coordinaciones se han realizado entre esta dependencia del Poder Judicial con la empresa constructora Consorcio Callao, ganadora de la buena pro.
 Tercero.- Con respecto al ingeniero Leiva, esta persona no trabaja en la Corte Superior de Justicia del Callao, tal como erróneamente refieren algunos medios de comunicación escritos.
 Cuarto.- La supervisión actual de la obra está a cargo de la Gerencia de Infraestructura de la Gerencia General del Poder Judicial. La participación de los funcionarios de esta Corte Superior de Justicia del Callao ha sido únicamente para tomar conocimiento de los avances de la obra.
 Quinto.- En razón de lo anteriormente expuesto, corresponde aclarar que esta Corte  Superior de Justicia del Callao no ha tenido ninguna participación en los procesos de licitación, cumplimiento y entrega de las obras de construcción de su nueva sede, gestión que corresponde exclusivamente a la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial, integrante de la Gerencia General de este Poder del Estado.
 Sexto: Conforme ha sido y viene siendo nuestro compromiso, la Presidencia y administración de esta Corte Superior de Justicia del Callao venimos trabajando con ética y transparencia en cumplimiento de los servicios que corresponde brindarle a la población chalaca.

domingo, 18 de agosto de 2013

MAXIMA SEGURIDAD EN SERENATA AL CALLAO CON ANDY MONTAÑEZ Y DOMINGO QUIÑONES

 
Máxima seguridad en fiestón gratuito este
unes 19 en Plaza Casanave
Para garantizar una serenata feliz por el 177 Aniversario del Callao, el Municipio chalaco contará con la participación de efectivos policiales, serenazgo y médicos con ambulancias equipadas para atender cualquier emergencia. Así lo informó ayer el Gerente de Defensa Civil, Luis Reyes Castillo, quien estuvo coordinando este tema en la misma Plaza Casanave, en la cuadra 5 de la céntrica avenida Sáenz Peña´, donde este lunes 19 de agosto desde las 8 de la noche se realiza el espectacular show gratuito.
Los mundialmente conocidos salseros Andy Montañez y Domingo Quiñones encabezan la lluvia de estrellas que estarán en la “Serenata al Callao”. También figuran Los Hermanos Yaipén y nuestra criolla Bartola.
HOMENAJE A HECTOR LAVOE
Domingo Quiñones, considerado como uno de los cantantes más completos de la salsa contemporánea, trae entre el tema mundialmente conocido “Tú cómo estás”, así como sus nuevos éxitos “Se necesita un milagro”, “Si mi papá me quitara” y su nueva producción discográfica “Poeta y Guerrero”. Pero en presentación hará un especial en homenaje a Héctor Lavoe, “el cantante de los cantantes” al recordarse los 20 años de su desaparición.
Domingo Quiñones es quien según la crítica internacional, está más cerca a la voz y caracterización de Héctor Lavoe, tras su participación en teatro y cine en Nueva York, por lo que se espera que en el Callao hará un show inolvidable para los chalacos.
El artista central de la Serenata será Andy Montañez, quien con sus clásicos “Un verano en Nueva York”, “Casi te envidio” y “Me gusta” entre muchos otros más hará bailar a los chalacos. También se presentarán “Los hermanos Yaipén”, Bartola y otras estrellas más  este lunes 19 en la tradicional plaza Casanave, para recibir a lo grande las 00:00 horas del 20 de agosto, día central del Callao.
Pero durante todo el mes, la Municipalidad del Callao realizará otros eventos gratuitos para grandes y chicos, además de capacitación dirigida a las madres emprendedoras en diversas zonas del Callao, con la finalidad de asegurarles un futuro de éxito.

PAREJA DE ANCIANOS RECIBIÓ CASA, ALIMENTOS Y ATENCION MÉDICA

Alcalde del Callao les llevó ayuda y esperanzas tras
escuchar pedido de religiosa 
Una pareja de ancianos que dormía en una vivienda de madera y cartón sin techo y comía gracias a la caridad de sus vecinos, tuvo ayer una feliz sorpresa, al recibir de parte del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, una casa prefabricada de 30 metros de área, alimentos para un mes, cama, colchón y atención médica gratuita, así como medicinas, en una zona de Oquendo.
Tomasa Llantoy Pisco de 76 años vivía un vía crucis, pues debía recoger botellas de plástico todo el día para lograr unos soles que le permita comprar algunos alimentos para su esposo de 91 años, Efraín Hurtado Quispe, aquejado de cáncer a la próstata y otros males que lo tienen postrado en un viejo colchón, en su humilde vivienda en Oquendo.
Su caso fue conocido a través de la hermana Gloria de la Cruz, dominica Santa Rosa de Lima y fue el Alcalde chalaco, Juan Sotomayor, quien de inmediato respondió y llegó hasta dicha zona para alegrar la vida de Tomasa. Los doctores del programa municipal “Médicos de cabecera” le hicieron un chequeo a Efraín y determinaron que se le deben efectuar diversas pruebas, como análisis y resonancia magnética.
Sin poder contener las lágrimas, Tomasa agradeció el gesto del alcalde Sotomayor, al ver la gran cantidad de cosas que le entregaron. “Hace 40 años llegamos de Apurímac y estamos luchando día a día para poder alimentarnos. Ahora tengo esperanzas gracias a su buen corazón”, dijo Tomasa.
Juan Sotomayor le explicó que los alimentos: dos sacos de arroz, aceite, leche, azúcar, conservas de pescado y otros productos, le iban a llegar cada mes. Igualmente, los “médicos de cabecera” iban a visitar a su esposo para coordinar después su traslado a un centro médico y le iban a proporcionar gratis todos sus medicamentos necesarios.
También le entregaron una cama, colchón, almohadas y juegos de sábanas, para que a partir de este día pueda dormir con comodidad y sin miedo a que la lluvia los moje.




FAMILIAS CHALACAS TIENEN SU MISTURA


Festival de la Sazón” se realiza hoy y mañana desde las 10 am en la céntrica Plaza Casanave
Las familias chalacas ya tienen un lugar donde almorzar y sin gastar mucho. El Festival de la Sazón, dentro de las actividades por el aniversrio del Callao, reúne los mejores platos típicos de la costa, sierra y selva en un solo lugar y a precios accesibles para las familias, acompañado de un marco musical criollo y show infantil para los más chicos del hogar.
En la céntrica Plaza Casanave, todo el público del Callao y de otros lugares llegó a comer este fin de semana, desde un plato de cebiche hasta un delicioso chancho al palo. Los precios oscilan desde a 15 soles. Además, pueden acompañarlos con bebidas como un Pisco Sour, Algarrobina, así como chicha morada o gaseosa.
Emilio Calderón, Gerente General de Participación Vecinal de la Municipalidad del Callao, señaló que este festival gastronómico tiene como finalidad unir a las familias chalacas y degustar de un delicioso plato criollo o marino a precios muy cómodos. 
“Este fin de semana estaremos en Plaza Casanave hasta las 5 de la tarde, pueden comer diferentes platos como arroz con pollo, seco de cabrito, causas, cebiche, chancho al palo, anticuchos entre otros. También pueden comprar dulces tradicionales como los picarones, torta de chocolate y demás postres”, aseguró el gerente general.


Asimismo, dijo que la seguridad está garantizada y que las familias chalacas pueden pasar una tarde divertida y diferente. Anunció también que este festival estará los días 31 de agosto y 1º de setiembre en el parque El Rosedal en Santa Rosa.