martes, 31 de diciembre de 2013

CON ACCIONES DE PREVENCIÓN EN CALLAO EVITAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO


Gerencia general de Transporte Urbano realizó coordinaciones y 
operativos para que se respeten normas de circulación vehicular
A fin de evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de Fin de Año, la Municipalidad del Callao a través de su Gerencia General de Transporte Urbano realizó coordinaciones con las empresas que brindan este servicio y efectuó operativos previos, para recordarles a los choferes que en la Provincia Constitucional existen equipos electrónicos que controlan la velocidad establecida en avenidas y calles.
Los funcionarios explicaron que es política del alcalde Juan Sotomayor resguardar a vida de los pobladores y por eso el control de la velocidad de los vehículos, así como el respeto a las normas de tránsito, son fundamentales y en el Callao se ha logrado una “cultura de transporte”.
Recordaron que de acuerdo a estadísticas nacionales, el 82% de los accidentes de tránsito ocurren por error humano y las principales causas son por exceso de velocidad, imprudencia peatonal y ebriedad.
En ese sentido, reiteraron las recomendaciones a los choferes para que respeten las velocidades vehiculares establecidas en el Callao, conducir responsablemente y no ingerir alcohol al manejar sus vehículos. “En el Callao las vidas humanas son valiosas y queremos evitar que los accidentes nos lleven a perder algún ser querido, por eso en estas fiestas seguirá el control”, precisaron.

No hay comentarios: