domingo, 17 de noviembre de 2013

CGTP CALLAO FIRMA CONVENIO CON UNAC

La CGTP - REGIONAL CALLAO y la Universidad Nacional del Callao "UNAC", suscribieron un importante convenio en la sede del Sindicato de Trabajadores Portuarios del Callao "SITENAPU". Por la CGTP CALLAO firmaron el convenio Víctor Castillo Ríos Presidente de la CGTP y Luis Alberto Sanches Secretario General, por la UNAC lo hizo el Rector de esa casa superior de estudios Dr. Manuel Mori Paredes.
Víctor Castillo dio a conocer los alcances del convenio suscrito con la UNAC. "Para los trabajadores es muy importante este convenio suscrito con la UNAC haberlo renovado por que inicialmente fue suscrito en el mes de octubre del 2010, por que esto beneficia no solamente a los trabajadores, sino también a sus familiares, ya que esto representa una tranquilidad económica y la oportunidad de poder desarrollar los estudios y de esta manera alejar a la juventud de los actos delincuenciales que sigue aumentando día a día en el Callao; esto gracias a la Universidad Nacional del Callao que a través de su Rector el Dr. Manuel Mori Paredes que muy gentilmente hemos venido trabajando esta adenda que va a beneficiar a todos los trabajadores del Callao afiliados a la CGTP".
Castillo Ríos señalo que en la suscripción de presente convenio, estuvo presente el Secretario General de Organización de la CGTP Max del Mazo que con su presencia garantiza la seriedad de este convenio y de que nuestro Secretario General Mario Huaman y el Comité Ejecutivo Nacional, quienes vienen apoyando y respaldando esta clase de iniciativas, o sea no solo respaldan las lucha de los trabajadores, sino también los mecanismos que viabilicen la capacitación de los trabajadores del Callao"
Víctor Castillo Ríos fue claro en señalar que se había elevado considerablemente el trafico ilícito de drogas a través del Puerto del Callao y lamentó que las empresas concesionarias no den las facilidades ni a la PNP, ni al Ministerio Publico ni a la Prensa para que se denuncie estas irregularidades que ameritan una investigación seria y no solamente con meter a la cárcel a los trabajadores estibadores que son los que pagan los platos rotos y los verdaderos responsables quedan impunes".
Cabe destacar que estuvieron presentes dirigentes de Construcción Civil Jorge Zarate, dirigentes de FENTENAPU Ricardo Herrera Cornejo, entre otras personalidades.


No hay comentarios: