jueves, 21 de noviembre de 2013

CAMPAÑA NACIONAL DE IDENTIDAD Y RECONOCIMIENTO 21 Y 22

Alrededor de 1500 personas nacen diariamente en el país
. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organizarà la "Campaña Nacional de Identidad y Reconocimiento", con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de promover la inscripción legal y oportuna de los recién nacidos así como la regularización de la situación de aquellos nacidos no inscritos en el registro civil.
La atención se realizará simultáneamente en todo el país, los días 21 y 22 de noviembre entre las 07:30 y las 13:00 horas en más de 100 hospitales
En la Provincia Constitucional del Callao, la campaña se realizara en el Hospital Daniel A. Camón de Bellavísta, Hospital San José de Carmen de la Legua Reynoso y Hospital de Ventanilla, instalándose en cada nosocomio seis abogados especialistas quienes absolverán consultan y brindaran información personalizada a favor de usuarios y público en general, siendo la meta llegar al mayor número de personas en especial madres y padres de familia.
En el Perú cada hora se producen 60 nacimientos, vale decir alrededor de 1.500 personas por día, no todas las cuales son inscritas en los registros del RENIEC. En el Callao, se presentan aproximadamente más de 950 alumbramientos por mes, y por circunstancias diversas algunos no son inscritos a fin de obtener la partida o acta de nacimiento, documento de identidad básico que sirva para ejercitar otros derechos frente a la sociedad y el Estado.

No hay comentarios: