miércoles, 20 de noviembre de 2013

BELLAVISTA: PADRES SEPARADOS PODRAN VISITAR A SUS HIJOS EN "CASA DE ENCUENTRO"


En los próximos días se inaugurará en Bellavista, un local donde los padres en proceso de divorcio podrán reunirse con sus hijos, esto en caso de que no vivan con ellos. El lugar será bautizado como Casa de Encuentro Familiar y surge por un convenio entre el municipio y la Corte Superior de Justicia de la Provincia Constitucional.
De acuerdo a la comunicación oficial, el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, considera que la propuesta tiene como objetivo velar por la familia y la niñez. Allí también se brindará apoyo psicológico por parte de profesionales, quienes ayudarán a resolver o atenuar conflictos familiares. El lugar albergará talleres o terapias para los padres e hijos.
Por su parte, César Castañeda Serrano, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, indicó que la Casa de Encuentro Familiar permitirá a los padres que se encuentran en proceso de separación o divorcio y que no conviven con sus hijos, se interrelacionen con ellos garantizándoles el derecho de tener contacto con sus progenitores.
Refirió que un diagnóstico situacional de la realidad del Callao reveló que una de las causas de la inseguridad ciudadana se origina por los hogares disfuncionales, lo cual se evidencia en el 86% de casos por violencia familiar que se presentan en los juzgados de esta especialidad en la Corte del Callao.

No hay comentarios: