jueves, 24 de octubre de 2013

VENTANILLA CONMEMORO EL DÍA DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ




Con gran fervor patriótico, el 8 de Octubre. Día de la Marina de Guerra del Perú la comunidad Ventanillense y sus autoridades jurisdiccionales e invitados, se hicieron presentes en el Parque Grau de la Urbanización Naval del Distrito de Ventanilla. Participando en el evento Cívico Patriotico programado, ante el busto del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, para rendirles los honores correspondientes al Caballero de los Mares, hoy reconocido como el “Peruano del Milenio” y de igual manera a los héroes de la laureada dotación del Monitor Huáscar que junto a él muchos de ellos se inmolaron aquel 08 de Octubre de 1879 en el Glorioso Combate Naval de Angamos.
El evento protocolar Programado con motivo de conmemorar el 192° Aniversario de la Creación de la Marina de Guerra Nacional y el 134° Aniversario de la Epopeya del Glorioso Combate Naval de Angamos, se llevó a cabo en el referido Parque de la Urb. Naval, desarrollando el Programa Protocolar de estilo; efectuándose elocuentes discursos por sus autoridades, asimismo se dio lectura a la Proclama del Comandante General de la Marina, por su representante Capitán de Fragata (M.G.P) César García García.
Trece (13) frondosos arreglos florales circundaban el busto del Gran Almirante, ofrendados por la Marina de Guerra del Perú, las de las Municipalidades de Ventanilla y CP. Mi Perú, el de la Asociación Nacional de Pro Marina, sumándose el de la Asociación de Propietarios de la Urb. Naval “Almirante Grau” (APUAG) y de las diferentes Asociaciones a fines de las FFAA y PNP, como también las ofrendadas por vecinos. Fue notable la presencia de numerosas escoltas durante el evento protocolar, entre ellas las de la PNP de Ventanilla, Serenazgo, Cuerpo de Bomberos y la de los Centros Educativos del Distrito; que al término de la Ceremonia Protocolar participaron en el marcial desfile escolar programado por tal significativa fecha.
Cabe mencionar que fue impresionante la reverencia y el emotivo momento que a las 9:50 horas se efectuó el solemne TOQUE DE SILENCIO; asimismo cuando se PASÓ LISTA A LA LAUREDA DOTACIÓN DEL MONITOR HUASCAR, que muchos de aquellos tripulantes se inmolaran junto a Grau defendiendo el honor nacional.
Culmino esta nota de prensa expresando: QUE TODO PERUANO DEBE TENER LATENTE EL ESPIRITU CIVICO PATRIOTICO NACIONAL.
TS1 (R) M.G.P. Héctor Valcárcel Chávez

No hay comentarios: