jueves, 24 de octubre de 2013

SANIDAD AÉREA INTERNACIONAL SIEMPRE VIGILANDO LA SALUD DE LOS PERUANOS


Con ocasión de celebrar el 82 Aniversario de Sanidad Aérea Internacional, hoy se llevó a cabo la Ceremonia Protocolar, con la presencia de autoridades del Gobierno Regional del Callao, en la Sala de Prensa del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.
Durante la Ceremonia se contó con la presencia del Director General de DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales, del Gerente General de Lima Airport Partners (LAP) Sr. Juan José Salmón Balestra, del Director de Sanidades Internacionales, Dr. Rigoberto Robles Camarena, de la Directora de Sanidad Aérea Internacional, Dra. Gladys Berrocal, representantes de la Iglesia, de la Policía Nacional y trabajadores de Sanidad Aérea.
El Dr. Aldo Lama Morales entregó un Reconocimiento al Gerente General de LAP por el apoyo constante que brinda al sector salud. Asimismo, expresó el saludo de felicitación a los trabajadores de Sanidad Aérea Internacional, en nombre del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, quien orienta sus esfuerzos en mejorar la salud de la población del Callao. Además, manifestó su agradecimiento y reconocimiento a Sanidad Aérea Internacional quien ha asumido nuevos retos y desafíos al luchar contra amenazas propias de la globalización, como son gripe aviar, AH1N1, aparición de enfermedades emergentes y re emergentes (fiebre amarilla, VIH Sida), ya que si no hay un buen control en el Aeropuerto, estas enfermedades se diseminarían en nuestro territorio.
Remarcó la importancia de articular voluntades y sumar capacidades ya que la salud es una responsabilidad compartida por los niveles nacionales, regionales y locales. En este sentido, agradeció el apoyo de LAP en el tema de salud en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, lo cual nos permite lograr los objetivos planteados como ente rector de la salud en la Región Callao, enfatizó el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de Diresa Callao.
La Directora de Sanidad Aérea Internacional, Dra. Gladys Berrocal entregó a los asistentes a la ceremonia, un pin en reconocimiento al apoyo y trabajo realizado durante los 82 años de Sanidad Aérea Internacional.

No hay comentarios: