martes, 15 de octubre de 2013

PRISIÓN PARA EFECTIVO POLICIAL QUE VIOLÓ A MENOR DE EDAD EN VENTANILLA

Segunda Fiscalía Provincial Mixta lo denunció penalmente
El Ministerio Público del Callao formuló denuncia penal contra Enrique Sánchez Huamán (26), efectivo policial que el sábado último abusó sexualmente de una menor de edad, dentro de la instalaciones de la Caballería de la Comisaría de Pachacutec. El sujeto ya se encuentra recluido en un penal de la capital.
Fue el fiscal provincial mixto de Ventanilla, Edwin Guillermo Riveros Castellares quien lo denunció como presunto autor del delito contra la libertad sexual en agravio de la menor F.M.C.T. de 13 años de edad y además argumentó en audiencia oral su solicitud de prisión preventiva para el inculpado, la misma que fue acogida por el Segundo Juzgado Penal de Ventanilla.
Según la denuncia fiscal, Sánchez Huamán cenó en el restaurante de los padres de la menor la noche del 12 de octubre y es en esas circunstancias que se compromete a prestarle su laptop a F.M.C.T., quien debe ir a buscarlo por la puerta trasera de la Comisaría de Pachacutec, donde se encuentra la sección de caballería.
Cuando la agraviada hace lo indicado, este la hace pasar hasta un cuarto para sacar la laptop y cuando ella ingresa, cierra la puerta, enciende el televisor y comete la agresión sexual.
Ante la demora del retorno de la niña, su hermana sale en su búsqueda e ingresa a la comisaría, tratando de ubicarla se dirige a la zona de caballería donde ve una habitación con el televisor encendido, observó por un hueco de la puerta y vio al efectivo policial dando rienda suelta a sus bajos instintos.
Al verse sorprendido, Sánchez Huamán afirmó que fue la menor quien lo incitó a tener relaciones sexuales y que estas fueron consentidas, no obstante ante las evidencias, intentó llegar a un acuerdo con la madre de la agraviada quien finalmente y como corresponde presentó denuncia policial.
Cabe precisar que son cuatro los efectivos policiales de servicio, pero que el día que ocurrieron los hechos, tres de ellos fueron nombrados al POTAO de Lima para una comisión por disposición de su Comando, quedándose para prestar servicio en la Caballería PNP de Pachacutec el investigado.

No hay comentarios: