viernes, 25 de octubre de 2013

PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE GASTRONOMIA EN EL CALLAO

ASLAGA (Asociacion Latinoamericana   de  Gastronomia y Afines)   está organizando el PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE GASTRONOMÍA CALLAO ASLAGA  denominado “UNA COCINA DE HOY Y PARA EL FUTURO “, evento que sera auspiciado por  el Dr.  JUAN  SOTOMAYOR  GARCIA , Alcalde de  la  Municipalidad provincial del Callao , donde  participaran  aproximadamente chefs  de  30 paises .

La Presidenta  de   ASLAGA   ,Mercedes  Salazar Palomera   dio  a  conocer  que: "Nuestro Congreso se llevara  a  cabo los días 1, 2 y 3 de Noviembre del presente año , en nuestra Provincia Constitucional , donde se realizará un programa especial de Clases Magistrales , en  el  Teatro Municipal " ALEJANDRO GRANDA  RELAYZA", dictadas por Chefs profesionales  de amplia trayectoria nacional  e internacional  , y el día 3 a partir del   medio día , una  gran exposición y degustacion  denominada " Patio de Comidas" , en la Plaza  Grau del Callao con participación de  los  mas importantes  restaurantes  de  nuestro querido  Puerto."

PROGRAMA TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO 
El Siguiente es el desarrollo de las actividades en  el Teatro Municipal del Callao 
.
DIA 1 DE NOVIEMBRE
9 a.m. Palabras de bienvenida e inicio de clases magistrales a cargo del Master Cheff  ALESSANDRO DIRIENZO (Italia) con el tema La gastronomía en los principios del mundo Preparación  del plato: Filet de avestruz ou cordeiro con mandarina e curry
10 a.m. Clase sobre la importancia de las técnicas gastronómicas a través de la experiencia en la cocina chilena a cargo del Chef ALDO ANSALDI. plato: pastel de choclo  y tartar de salmón  con frutos tropicales ( Francia-Chile)
11 a.m Clase con el Chef MIGUEL ANGEL MAIQUES. Cordero al tannat . Historia del vino bandera e exposición, (con video y  Diapositivas (Uruguay)
12 p.m.  Break  para los alumnos.
12. 30 p.m. Inicio de la Inauguración oficial del Congreso. Participación de la Autoridades, Chefs invitados del Extranjero y Peruanos y Personalidades Invitadas.
Coctel y brindis de Bienvenida.
2 p.m. Clase con el Chef MIGUEL PEZZINI.  Clase   sobre los granos Andinos sus propiedades y versatilidad del plato. Plato a preparar: Leche de tigre con kiwicha y Chicharrón de  de pota. Quinuahamburguesas de pescado y masitas de cañihuaco y plátano.  
3 p.m   Clase a cargo del Chef PASCHOAL IULIANI (Italia)  Nos hablara sobre la Rica Culinaria pobre del Sur de Italia  Plato : Verdura povera Molisana 
  

DIA 2 DE NOVIEMBRE 
9  a.m Clase a Cargo del Chef ALCIDES WITTOUCK (Argentina) . Plato Saltado de gambas con esparragos y avellanas con esfericos moleculares, Palito de Jacob con helado de marucuya o lúcuma envuelto en papel de ron con espuma de limón y papel molecular.
10 a.m  Clase a cargo del Chef ARMANDO BRENIS  (Perú) . Nos hablará sobre  la Biodiversidad
11 a.m Clase a Cargo del Chef GREGOR  FUNCKE  (Alemania) Hablará sobre la comida alemana ,  su influencia en la cocina mundial  , la comida regional alemana .
12 a.m Break
2 p.m Clase a Cargo del Chef WALTER ROMERO (chile)  Cocina típica Chilena  Plato: Sopaipilla con pebre mapuche , salmón en costra de piñones sureños, Jamón valdiviano acompañado de un rissoto de trigomonte al merken  y un Shot de cappuccino al  cochayuyo .
3 p.m  Clase a cargo del Chef   PEDRO VARGAS ARACENA , , quien nos hablara sobre  temas de historia , insumos , montajes y la decoración en la práctica .
4 p.m Clase a cargo del Chef  ADRIANO CAPRA  (Brasil ) quien nos hablara sobre el Catering de gran audiencia 

DIA 3 DE NOVIEMBRE
9 a.m. Clase a Cargo del SR: Rector UVC ( México)   CARLOS LOPEZ ARANDA  Quien nos hablara sobre La importancia de la gastronomía en la Promoción Turística y el Liderazgo   
11 a.m. Premiación  y entrega de Medallas a los Chefs y personalidades 
12.30 Traslado al Patio de Comidas (Venta de comidas por los restaurantes más representativos de la zona en la  Plaza Grau) con las Autoridades y Chefs Invitados y el alumnado 
 .
.

No hay comentarios: