lunes, 21 de octubre de 2013

Jóvenes artistas revaloran vigencia del libro viejo


A través de sus obras, un grupo de jóvenes destaca la vigencia del libro viejo en la transmisión de conocimientos. Sus creaciones se exponen en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro en la Plaza de Armas.
La muestra Expedición Amazonas reúne a 16 artistas, cuyas piezas de arte se inspiran en la tradicional feria de libros usados Amazonas. La entrada es libre y va hasta el 20 de octubre.
Convencidos de que el libro viejo es un valioso instrumento para la trasmisión de conocimientos, un grupo de artistas jóvenes revaloran y destacan la vigencia de este importante material bibliográfico a través de sus obras de arte. Sus creaciones, inspiradas en textos que descubrieron en la feria de libros usados Amazonas, se exponen en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, en el Centro Histórico de Lima.
Entre los participantes figura Blas Isasies, quien a partir de una publicación francesa del siglo XIX, presenta un dibujo del río Amazonas con pasajes de nuestra historia. Así trasmite la vasta información que brinda la feria de libros usados. En tanto, Gianfranco Piazzini expone páginas de libros viejos que han sido invadidas por las polillas, que simboliza los cambios permanentes de la información.
Por su parte, Ana Teresa Barboza usa dibujos de los libros antiguos de ciencias naturales para motivar al público a que conozca el valor que contienen las publicaciones. Finalmente, Sandra Nakamura exhibe un conjunto de anteojos y proyecta las páginas de un libro usado que representan la evolución de los textos a plataformas digitales, así como las diversas miradas que tienen los lectores.
En la muestra Expedición Amazonas, organizada por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, participan 16 artistas, quienes a través de dibujos, fotografías, materiales audiovisuales, entre otros, brindan diferentes puntos de vista que revaloran la feria de libros usados Amazonas. El público podrá visitarla hasta el 20 de este mes. El ingreso es libre.

No hay comentarios: